EMOLTV

Brasileño que reemplazó a Pelé en el Mundial de Chile '62 tiene cáncer de garganta

Amarildo, que pasó a la fama por su gran actuación en el torneo realizado en nuestro país, está enfremo hace dos meses y comenzará el tratamiento de quimioterapia.

12 de Noviembre de 2011 | 12:51 | EFE
SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Amarildo, quien sustituyó a Pelé como titular en el Mundial de Chile '62 y fue uno de los artífices del título de su selección, padece un cáncer de garganta, informó este sábado la prensa local.

El campeón del mundo, de 72 años, quien suplió con altura la ausencia por lesión de la principal figura del seleccionado brasileño en 1962, descubrió que tenía un cáncer de garganta hace dos meses y ahora, después de iniciar el tratamiento con quimioterapia, es optimista sobre su recuperación.

"Está todo bajo control y me estoy sintiendo bien, gracias a Dios, pues son cosas que uno tiene que pasar y estoy viviendo eso con tranquilidad", declaró Amarildo en Río de Janeiro al portal UOL Esporte.

El ex delantero, quien defendió en Italia al Milán, Fiorentina y Roma, es actual embajador de las divisiones menores del Botafogo, el equipo en el que más se destacó, en especial cuando jugó al lado de Garrincha.

Su mejor partido en el Mundial de Chile '62 fue al término de la primera fase, cuando marcó los dos goles que le permitieron a Brasil remontar un marcador adverso frente a España y salir victorioso por 2-1.

En la final de ese mundial, Amarildo anotó el primer gol en el triunfo de Brasil por 3-1 sobre la antigua Checoslovaquia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?