EMOLTV

Los sobrevivientes del golpe más duro que recibió Chile en la era Bielsa

En ambos equipos se repiten nombres del 3-0 de noviembre del 2007 por el camino a Sudáfrica. Bravo, Da Silva, Fernández, Riveros, Suazo y Haedo Valdez volverán al Nacional esta noche.

15 de Noviembre de 2011 | 10:43 | Emol
SANTIAGO.- El jueves 22 de noviembre de 2007, Paraguay le dio el golpe más duro a Chile en la era de Marcelo Bielsa en la banca nacional. Un 3-0 fulminante que hizo tambalear al trasandino, pero que a la postre significó el momento que fortaleció el proceso que terminó con la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador Cabañas en los 25', Paulo da Silva a los 45' y 52'. Tres estocadas al fondo del corazón de un equipo que venía lleno de ilusión tras igualar en el Centenario ante Uruguay, pero que se tocó con un inspirado elenco guaraní que hizo de la efectividad un arte perfecto.

Esa noche, Chile no realizó un mal partido, pero los errores puntuales le costaron demasiado caro. La molestia de la gente fue tal, que incluso gritó "olé" irónicamente en contre del equipo.

En aquella jornada nefasta para el fútbol nacional sobreviven cuatro jugadores de la actual selección que fueron titulares: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Matías Fernández y Humberto Suazo. Además, fueron suplentes Mauricio Isla y Milovan Mirosevic.

En tanto, de esa hazaña "albirroja" quedan pocos jugadores. El más destacado de todos es da Silva, que ahora es el capitán del equipo y es el referente de la zaga guaraní.

Los otros que pueden repetir en el Nacional este martes son el defensor Carlos Bonet; los volantes Cristian Riveros, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Edgar Barreto; además de los arietes Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

De este grupo, el entrenador Francisco "Chiqui" Arce tiene contemplado colocar como titulares a Bonet, da Silva, Riveros, Aquino y Haedo Valdez.

Además, Bonet y Santa Cruz estuvieron en otro triunfo guaraní, en el 2003. Esa vez, Paraguay venció por 1-0 al elenco que dirigia Juvenal Olmos en el Nacional, con tanto de Carlos Humberto Paredes.

Los protagonistas lo recuerdan

En su arribo a Chile, Salvador Cabañas recordó esa noche en el Nacional y señala que la idea es "salir con muchas ganas y repetir esa actuación", que es muy recordada en el país guaraní.

Por su parte, Nelson Haedo Valdez, otro de los titulares en esa jornada de noviembre indicó que "confiamos en nuestro juego y tenemos la convicción de volver a ganar acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?