EMOLTV

Clasificatorias: Perú viajó a Quito decidido a sumar puntos en la altura contra Ecuador

El técnico Sergio Markarián aún no sabe si poner en cancha a los "Cuatro fantásticos".

14 de Noviembre de 2011 | 13:28 | AFP
LIMA.- La selección peruana de fútbol viajó este lunes a Quito con sus principales figuras, entre ellas el goleador Paolo Guerrero, con la meta de sumar puntos en el complicado duelo que sostendrá contra Ecuador el martes por la eliminatoria sudamericanas al Mundial Brasil-2014.

El equipo viajó por la mañana a la capital ecuatoriana en vuelo comercial en medio del apoyo de hinchas, que acompañaron hasta el aeropuerto internacional de Lima en caravana al seleccionado dirigido por el DT uruguayo Sergio Markarián.

La confianza entre los peruanos está al tope a pesar de que reconocen que Ecuador será un duro rival en el estadio Atahualpa, en especial porque tiene como aliada a la altura de Quito (2.800 metros).

Perú entrenará por la tarde en el estadio Atahualpa -nombre del último emperador del imperio inca del que Lima y Quito formaron parte-, que servirá de marco al lance del martes.

La formación que saltará al césped contra Ecuador recién se definirá en ese momento, aunque se estima que habrá al menos cuatro variantes respecto al equipo que cayó ante Chile 4-2 por la segunda fecha.

El DT jugaría en el ataque con los llamados 'cuatro fantásticos' que tan  buen resultado han dado hasta ahora: el capitán y atacante Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), el goleador Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), y los multifuncionales Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia).

Markarián ha dejado flotando la incertidumbre sobre si recurrirá a Guerrero desde el inicio o si solo lo hará jugar un tiempo, apelando a un delanter  joven y con experiencia en altitud como Irven Avila, del Sport Huancayo de esa ciudad a 3.050 m.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?