EMOLTV

Con dos goles de Jonas, Brasil venció a Egipto en amistoso

Los pentacampeones no juegan las Clasificatorias y aprovechan las fechas FIFA para preparar su Mundial.

14 de Noviembre de 2011 | 16:26 | DPA
DOHA.- Con un doblete de Jonas, Brasil derrotó hoy por 2-0 a Egipto en el último amistoso de 2011 de la selección verdeamarilla comandada por Mano Menezes, quien busca definir un equipo para buscar el codiciado "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Valencia fue la figura del equipo sudamericano, que en los primeros minutos del partido jugado en Doha, Qatar, enfrentó dificultades para superar el esquema defensivo armado por Egipto.

Con los laterales Dani Alves y Alex Sandro poco inspirados, Brasil inició el partido concentrando sus ataques por el centro de la cancha, y sólo asustó unas pocas veces con disparos de larga distancia, como el de Hernandes, a los cuatro minutos, y el tiro libre ejecutado por Hulk, a los nueve minutos.

Egipto tuvo la primera buena oportunidad del partido a los seis minutos, con un tiro libre de Shikabala que el portero Diego Alves rechazó espectacularmente.

Al promediar el primer tiempo, sin embargo, los brasileños asumieron el control del duelo e inauguraron el marcador a los 40 minutos, cuando el delantero Jonas aprovechó un cruce perfecto de Hulk para anotar el primer tanto de la "verdeamarilla".

Egipto volvió para el complemento con dos cambios, entre ellos la entrada de Walid Soliman en lugar del astro Zidan, mientras que Brasil, con el mismo equipo de la etapa inicial, mantuvo su dominio, y amplió a los 59', cuando Jonas anotó el segundo gol aprovechando el rebote de un cabezazo de Fernandinho defendido parcialmente por el portero El Shenawy.

Egipto tuvo dos buenas oportunidades de acortar distancias en el segundo tiempo, ambas frustradas por intervenciones del portero Diego Alves, quien desvió un disparo de Elmehamady, a los 60', y de Ahmed Hassan, a ocho minutos del final.

La de hoy fue la quinta victoria consecutiva de Brasil, que cayó por última vez en agosto, cuando fue derrotado por Alemania en un amistoso. Desde ese entonces, Brasil se midió dos veces con Argentina por el Superclásico de las Américas -con un empate de visita y un triunfo de local-, y derrotó a las selecciones de Costa Rica, México y Gabón.

Sin embargo, el triunfo ante el equipo ubicado en el puesto 36 del ranking mundial no logró borrar la memoria de la irregular temporada de la "verdeamarilla", que sufrió derrotas por 1-0 ante Francia y por 3-2 ante Alemania y resultó eliminada en los cuartos de final de la Copa América al caer en penales ante Paraguay.

El seleccionador Menezes, sin embargo, se manifestó complacido por el balance del año: "Hemos enfrentado dificultades en el primer semestre, pero el segundo fue mucho mejor. Creo que hemos dejado una buena imagen, porque se ve que estamos trabajando mejor la pelota y creando una filosofía táctica".

Aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) todavía no lo confirmó oficialmente, se da como seguro que la temporada de amistosos de 2012 se iniciará en febrero, con un partido con la selección de Irak, dirigida por el ex futbolista Zico, uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol "pentacampeón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?