EMOLTV

Venezuela busca ante Bolivia el liderato de las Clasificatorias por primera vez en su historia

Los de César Farías alcanzarían a Uruguay en la cima de la tabla con siete puntos si consiguen la victoria esta noche en San Cristóbal.

15 de Noviembre de 2011 | 08:27 | AFP
imagen

Farías quiere seguir haciendo historia con Venezuela.

AFP
CARACAS.- Venezuela recibe a Bolivia con la posibilidad histórica de ser puntero en caso de ganar su partido válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputará a las 22:00 de Chile en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde la "Vinotinto" aspira a reafirmar su buena racha, en el que suma cuatro puntos tras empatar 1-1 con Colombia el pasado viernes en Barranquilla.

Por su parte, los bolivianos llegan a Venezuela en el último puesto de la clasificación con un sólo punto, pero con el ánimo fortalecido tras obtener un heroico e histórico empate 1-1 ante Argentina el viernes en Buenos Aires.

En principio, algunos jugadores venezolanos ya vislumbran una victoria ante los bolivianos y aspiran a dar un "espectáculo" durante el juego, pero el DT venezolano, César Farías, se mantuvo prudente ante la posibilidad de que los verdes compliquen sus opciones de ganar.

"Solo le pido al público paciencia. En estos partidos no podemos estar exigiendo ganar en los primeros minutos. Puede que al principio no nos salgan las cosas y no por eso nos vamos a desesperar. Se sufrirá, pero esperemos dar una alegría a la gente", señaló el estratega venezolano.

Para el choque ante los verdes, aun está en duda la participación del  volante Franklin Lucena, que no pudo jugar el partido ante Colombia por un desgarro en el gemelo derecho.

En cambio, el seleccionado boliviano volverá a contar con su capitán Ronald Raldes, que cumplió un partido de suspensión, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres, con los que espera reeditar su hazaña en Buenos Aires frente a la crecida Venezuela.

El DT argentino-boliviano Gustavo Quinteros indicó que "las posibilidades de Bolivia se  encuentran intactas", recordando que "en la pasada eliminatoria, Argentina fue a Sudáfrica con dos puntos menos de local; Uruguay jugó el repechaje con cuatro menos".

El partido será dirigido por el árbitro peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Luis Abadie y Jonny Bossio.

Venezuela formaría con Renny Vega en la puerta; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta en el fondo; Tomás Rincón, Juan Arango, Cesar González y Agnel Flores en el mediocampo; Nicolás "Miku" Fedor y José Salomón Rondón en ofensiva.

En tanto, Bolivia tendría desde el inicio a Carlos Arias en el arco; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez en la zaga; Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo y Edivaldo Rojas como volantes; Pablo Escobar y Marcelo Moreno Martins como atacantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?