EMOLTV

Chile vuelve tras 29 meses al Nacional con varias misiones ante Paraguay

La selección quiere romper 11 años sin vencer de local a los guaraníes jugando por clasificatorias y conseguir seis puntos por primera vez en las cuatro jornadas iniciales del proceso.

15 de Noviembre de 2011 | 07:52 | Emol
imagen

Matías Fernández buscará cambiar la historia ante Paraguay en el Nacional.

La Segunda
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol se verá las caras ante Paraguay este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El cuadro que dirige Claudio Borghi tiene un doble desafío ante los guaraníes: romper 11 años sin vencerlos jugando como local por una eliminatoria y conseguir seis puntos por primera vez en las cuatro jornadas que abren el proceso. El registro siempre ha sido de cuatro.

Además, Chile retorna al recinto de Ñuñoa después de 29 meses. La última ocasión que la "Roja" jugó un partido oficial en su clásico escenario fue en junio del 2009, cuando goleó por 4-0 a Bolivia en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010.

En lo futbolístico, Claudio Borghi habría cambiado su idea inicial de jugar con tres delanteros y finalmente usaría su esquema clásico de 3-4-1-2, dejando en el banco a Eduardo Vargas para colocar desde el arranque a su compañero en Universidad de Chile, Charles Aránguiz.

Los nombres elegidos serían: Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Contreras en la zaga; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Matías Campos Toro y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en el ataque.

Por su parte, Paraguay buscará su tercer triunfo consecutivo en tierras nacionales por clasificatorias con una formación más conservadora. El entrenador Francisco "Chiqui" Arce incluirá otro volante, planteando un 4-5-1.

De esta forma los elegidos son Diego Barreto en la meta; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva y Miguel Samudio en defensa; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia y Julio dos Santos en la zona media; Nelson Haedo Valdez solitario en ofensiva.

El choque entre chilenos y paraguayos será dirigido por el brasileño Heber Lopes.

Sígalo a través del relato online y el formato a gol a gol de Emol desde las 20:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?