EMOLTV

España, Holanda, Ucrania y Polonia serán los cabezas de serie de la Euro 2012

La UEFA oficializó los bombos para el sorteo del 2 de diciembre. Alemania, Italia o Inglaterra podrían ser rivales en la fase de grupos de los campeones mundiales.

16 de Noviembre de 2011 | 08:02 | Emol / Agencias
imagen

Del Bosque y España tendrán una difícil misión en Ucrania-Polonia 2012.

AP
PARÍS.- El campeón del mundo España, el subcampeón Holanda más los organizadores de la Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania, fueron designados como cabezas de serie para el sorteo del próximo 2 de diciembre, anunció este miércoles la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La disposición de los bombos podría crear un posible "grupo de la muerte", en el que España o Holanda podrían toparse con Alemania, Italia, Inglaterra o Rusia en la primera fase, selecciones que fueron colocadas en la segunda línea.

Por su parte, en el tercer bombo estarán Croacia, Grecia, Portugal y Suecia.

Mientras que en el cuarto se encuentran Dinamarca, Francia, República Checa y la República de Irlanda.

Para repartir los bombos la UEFA se basa en unos coeficientes que tienen en cuenta el recorrido en las clasificaciones y la fase final de la Eurocopa 2008 (20%), el recorrido en las clasificaciones y el Mundial 2010 (40%) más las clasificaciones de la Eurocopa 2012 (40%).

El torneo de selecciones europeas comenzará en el próximo mes de junio y en la final realizada en Suiza-Austria 2008, España venció a Alemania por 1-0.

Bombos del sorteo

Cabezas de serie
España
Holanda
Ucrania
Polonia

Bombo 2
Alemania
Italia
Rusia
Inglaterra

Bombo 3
Croacia
Grecia
Portugal
Suecia

Bombo 4
Dinamarca
Francia
República Checa
República de Irlanda

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?