EMOLTV

Federación inglesa de fútbol acusa a Luis Suárez por supuesto insulto racista

El delantero uruguayo habría usado palabras abusivas en contra del defensa del Manchester United, Patrice Evra, pero él se declara inocente.

16 de Noviembre de 2011 | 16:55 | Reuters
imagen

Suárez contra Evra. El uruguayo sería sancionado en Inglaterra.

EFE
LONDRES.- La asociación inglesa de fútbol (FA) acusó este miércoles al uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, de utilizar un insulto racista contra el defensor del Manchester United Patrice Evra durante un partido de la Liga Premier el mes pasado.

"Se alega que Luis Suárez usó palabras abusivas y/o racistas contra Patrice Evra del Manchester United contrarias a las reglas de la FA", dijo la asociación en un comunicado divulgado en su sitio de internet."

Se alega también que esto incluyó una referencia al origen étnico y/o color y/o raza de Patrice Evra. La FA no emitirá otros comentarios en este momento", añadió. Liverpool emitió un comunicado diciendo que el atacante se declararía inocente a la acusación y que el club lo respalda completamente.

"El club recibió una notificación de la FA sobre su decisión de acusar a Luis Suárez y se tomará tiempo para revisar la documentación", dijo el club en su sitio oficial en internet a discutir la situación con él cuando vuelva (del periodo con su selección), pero él se declarará inocente y esperamos que pida una audiencia personal (...) Luis está decidido a limpiar su nombre de la acusación", agregó.

El incidente ocurrió en el empate del Liverpool 1-1 contra el United en Anfield el 15 de octubre, una semana antes de que el capitán de Inglaterra y del Chelsea, John Terry, supuestamente utilizó un insulto racista contra el defensor del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Terry niega la acusación.No hay imágenes de televisión de los supuestos insultos de Suárez al francés Evra, pero el jugador del United dice que el sudamericano lo insultó al menos 10 veces durante el partido.

Suárez fue citado diciendo que él se refirió a Evra de la misma manera que lo hacen sus compañeros del United
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?