EMOLTV

Fernando González no descarta opción de ser capitán de Copa Davis en el futuro

Además, el tenista chileno comenzará a preparar su regreso a las canchas que estaría estipulado para el inicio de la temporada 2012.

17 de Noviembre de 2011 | 16:15 | Emol
imagen

González quiere volver a celebrar.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando González ya proyecta lo que será su futuro en el tenis profesional. El jugador volverá a los entrenamientos en dos semanas más, de cara a la temporada 2012, que comienza en el próximo mes de enero.

El actual número dos de Chile y 296° del ATP, habló de su actualidad en un programa de internet de canalstream.tv, y cree que en el futuro existirá la posibilidad de ser capitán chileno en Copa Davis.

"Creo que cualquier tenista aspira a ese puesto alguna vez, pero me gustaría llegar bien. No retirarme y tomar el cargo inmediatamente", sindicó el "Bombardero".

Agregó que "hay que vivir un proceso primero y luego enfriar todas tus vivencias para traspasarlas bien a los demás".


González se perdió gran parte de la temporada 2011 de la ATP tras operarse de la cadera a fines del 2010, nunca pudo superar por completo sus molestias, que se daban en la rodilla y luego sufrió un esguince en su tobillo en el choque de Copa Davis ante Italia, cuando enfrentaba a Fabio Fognini.

El chileno desconoce que será de su futuro. "Es un misterio para todos y para mí un poco. Sé lo que me gusta, pero tengo que acertar donde quiero estar", comunicó

Además, sindicó que "el día que no juegue más voy a quedar con muchas energías que quiero aprovechar. Seguiré ligado al tenis y al deporte, veré bien de que manera".

Finalmente, el ex número cinco del mundo se mostró dolido por los comentarios sobre la falta de recambio en el tenis nacional. "Duele cuando dicen que no hay generación, que no vienen jugadores atrás. Hay un montón de tenistas luchando todos los días para llegar al circuito grande y nadie sabe de ellos", culminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?