EMOLTV

Fernando González jugará partido de exhibición ante francés Gael Monfils en diciembre

El tenista chileno enfrentará al europeo en el Court Central del Estadio Nacional este próximo 20 de diciembre.

17 de Noviembre de 2011 | 21:20 | UPI
imagen

González se medirá a Monfils en el Estadio Nacional.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González iniciará el martes 20 de diciembre la temporada 2012 enfrentando en un duelo de exhibición al francés Gaël Monfils (15° en la ATP), con vista a su participación en el Abierto de Australia entre el 16 y 29 de enero.

El último compromiso de González (297° de la ATP) fue el 16 de septiembre durante la confrontación por Copa Davis ante Italia, cuando se retiró en el tercer juego del tercer set que disputada ante Fabio Fognini (39°) en la cancha rápida del Estadio Nacional.

"Es muy importante iniciar la nueva temporada jugando con Gaël. Espero hacerlo bien y sentirme mejor, sin problemas físicos, porque para mí fue muy triste terminar lesionado en la Copa Davis pasada. Dependiendo de cómo me sienta jugaré en Australia y en el ATP de Viña del Mar. Estos son mis dos primeros objetivos ", indicó el de La Reina en entrevista exclusiva con el periodista Nelson Flores en el canal de televisión por internet www.canalstream.tv

El rival de Fernando González, el francés Monfils (25 años), terminó en el décimo quinto lugar en el ranking ATP. En el 2004 finalizó la temporada como número uno entre los juveniles, adjudicándose tres de los cuatro títulos de Grand Slam.

"Es un rival muy atlético. Me impresiona su forma de jugar, su estado físico, la elasticidad que posee. Es un atleta sobre la cancha", manifestó el tenista que partió por la tarde a Buenos Aires a seguir su preparación con el ex tenista y ahora técnico, Horacio Mata.

Con respecto a la temporada 2012, González dijo que "lo importante es sentirme bien cuando juegue. Eso es lo primero, no sentir dolores, que el gusto pase por mí, no por lo que pueda lograr. De lo contrario quiero tener la cabeza fría para tomar una decisión, por ello diciembre es clave en mi futuro".


El ex Top Ten nacional se refirió también a la posibilidad de representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "Me encantaría llegar a Londres, pero tengo que clasificar por que el ranking protegido se me acaba en el Abierto de Australia (enero). Espero sentirme bien para lograr clasificar".

El partido se disputará a las 22:00 horas del martes 20 de diciembre en el court central del Estadio Nacional, sobre pista de cemento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?