EMOLTV

Liga de Quito elimina a Libertad por penales y pasa a semifinales de la Sudamericana

Los paraguayos ganaron el partido 1-0 e igualaron la llave. Pero en la tanda desde los doce pasos, los ecuatorianos vencieron por 5-4 y jugarán con Vélez en semifinales.

17 de Noviembre de 2011 | 22:55 | AFP
imagen

Los ecuatorianos otra vez en semifinales.

EFE
ASUNCIÓN.- Liga Deportiva Universitaria de Quito sacó a brillar toda su experiencia para doblegar 5-4 en dramática tanda de penales al Libertad de Asunción, tras caer 1-0 en el último minuto del tiempo reglamentario, con lo cual accedió a semifinales de la Copa Sudamericana 2011.

Cuando todo parecía perdido, Libertad le cobró con la misma moneda a la Liga de Quito al anotar un gol agónico a los 89 minutos de juego, de la misma forma y casi al mismo minuto que lo había logrado el once ecuatoriano en el primer juego, el 3 de noviembre.

Una vez más, los sueños del cuadro "gumarelo" se esfumaron al imponerse la pasta de equipo copero del once ecuatoriano que, sin hacer mucho esfuezo, y después de varias peripecias, logró superar una dura prueba en Paraguay.

Muy criticado por los especialistas deportivos durante todo el partido, el delantero Pablo Velázquez borró su mala noche con el tanto providencial que anotó de cabeza, al palo derecho del arquero Alexander Domínguez, una verdadera muralla en el arco ecuatoriano.

Fue precisamente Domínguez, el hombre que "salvó la plata" en el conjunto visitante con dos atajadas magistrales en la tanda de penales, cuando contuvo los disparos de los liberteños Ignacio Canuto y Manuel Maciel.

El espigado portero fue responsable igualmente de brillantes salvadas durante el partido que impidieron que al local llegar a la conquista.

La escuadra dirigida por el argentino Edgardo Bauzá manejó con tranquilidad el partido tras capear con éxito las incursiones ofensivas paraguayas.

El punto de inflexión a favor de los visitantes se produjo cuando el arquero ecuatoriano contuvo el cuarto disparo local de la tanda, ejecutado por el argentino Ignacio Canuto.

La Liga estaba en desventaja luego de ejecutados tres penales pues el arquero liberteño Bernardo Medina contuvo el tiro lanzado por el defensa Diego Calderón y en cambio anotó el uruguayo Omar Pouso para el dueño de casa.

Si Canuto convertía en la cuarta tanda, Libertad se hubiera ubicado en los umbrales de la clasificación, pero Domínguez detuvo su disparo y luego anotó el ecuatoriano Jorge Guagua.

La quinta ejecución fue exitosa con tiros de Hernán Barcos para Liga y el arquero Medina para Libertad.

Finalmente, en la sexta anotó Néicer Reasco y Domínguez atajó a Manuel Maciel que le dio la clasificación a los ecuatorianos.

En semifinales Liga de Quito tendrá que enfrentar al Vélez Sarsfield argentino en partidos de ida y vuelta desde la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?