EMOLTV

Colo Colo deberá jugar un partido sin público por incidentes en el clásico ante la U

El castigo se llevará a cabo la próxima fecha ante Ñublense y además, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió cursarle una multa de 200 UF.

18 de Noviembre de 2011 | 17:27 | Emol
imagen

Por incidentes como estos el estadio Monumental fue sancionado.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, disputado el pasado 30 de octubre en el estadio Monumental, sigue causando estragos, ya que recién este viernes se dio a conocer el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP a las denuncias efectuadas por el mismo organismo, el cuadro azul más el informe del árbitro Claudio Puga.

La entidad resolvió aplicarle al Cacique las sanciones de disputar un partido sin público en el recinto de Macul, más el pago de una multa de 200 UF debido a los serios incidentes que se desencadenaron en el choque ante los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Y la aplicación del castigo del duelo "a puertas cerradas" se tendría que llevar a cabo en la última fecha del Clausura, cuando los albos reciban a Ñublense. Este hecho no es nuevo en el conjunto popular, ya que en el Apertura de este año también tuvo que enfrentar a Cobresal sin presencia de hinchas por los desmanes originados en el último duelo del torneo del 2010 ante Universidad de Concepción.

En cuanto a la multa, la dirigencia de Blanco & Negro tiene un plazo de cinco días para cancelarla. El fallo del Tribunal fue acordado por la unanimidad de los integrantes presentes en la vista de la causa, es decir por Ángel Botto, Exequiel Segall, Marcello Bottai, Hugo Muñoz, Alejandro Musa y Álvaro Ramírez.

El castigo a Colo Colo estipula como agravantes la invasión de hinchas a camarines, la suspensión en dos ocasiones del partido por mala actitud de los barristas, el lanzamiento de bolsas con líquidos a los jugadores de la U mientras realizaban su calentamiento, entre otras.

La dirigencia del cuadro albo anunció que efecturará una conferencia de prensa donde el presidente de Blanco & Negro, Hernán Levy, dará a conocer la psotura del club ante esta sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?