EMOLTV

Con una notable actuación de Leonardo Monje, Unión Española goleó a Audax Italiano

El delantero marcó tres de los tantos del cuadro hispano y encaminó a su equipo a la clasificación a los playoffs.

19 de Noviembre de 2011 | 22:27 | Emol
imagen

Leonardo Monje fue la figura del encuentro al marcar 3 goles.

Photosport

SANTIAGO.- Una sola figura hubo en el encuentro entre Unión Española y Audax Italiano, ese fue Leonardo Monje. El delantero Hispano marcó tres de los goles con que su equipo venció por 5-2 a los itálicos.

Monje realizó un partido soñado aprovechando cada una de las posibilidades de gol de tuvo para anotar. Con dos golazos en el primer tiempo y uno en el segundo dejó a pasos a Unión Española de clasificar a playoffs.

Fue Audax Italiano el que comenzó ganando el partido con un certero cabezazo de Daniel González a los 11 minutos del primer tiempo. Desde ese momento ya se advirtió que partido sería de gran nivel, ya que ambas escuadras jugaban de igual a igual.

Después de la apertura del marcador el cuadro local fue con todo en busca del emapte y lo consiguió a los 21 minutos, tras un buen cabezazo, en el inicio del área, de Sebastián Jaime. De ahí en más el partido sólo tuvo un dueño: Unión Española.

Luego del primer gol de Unión llegó la noche dorada de Leonardo Monje. Anotó dos goles en línea y de gran factura. A los 24' llegó un zapatazo, fuera del área, del delantero que puso el marcador 2-1. Tres minutos después llegó el segundo, tras gran jugada individual y definición ante el portero itálico.

Toda la emoción llegó a los 29 minutos, luego del descuento de Audax Italiano mediante una jugada personal de Facundo Pereyra que terminó en un tiro imposible de tapar para el portero hispano.

El primer tiempo continúo con idas y llegadas de ambas escuadras, pero ninguna de las dos podía concretar las oportunidades que se creó.

El segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión de Cristián Jélvez, luego de que le hizo una falta a Sebastián Jaime dentro del área que significo penal a favor de Unión Española. El sanción la transformó en gol Jean-Paul Pineda a los 58'.

Con un solo equipo en la cancha era cosa de tiempo de que los dirigidos por  José Luís Sierra marcaran un nuevo tanto y ese llegó mediante gran jugada personal de Leonardo Monje a los 65'.

Con el triunfo Unión Española llega a 22 puntos entrando al grupo de los 8 que entran a los playoffs. Mientras que Audax Italiano se queda con 28 unidades en el tercer puesto del Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?