EMOLTV

Mancilla le dio la victoria a Tigres sobre Pachuca en los cuartos del Apertura mexicano

El purranquino y sus compañeros definirán en casa el paso a las semifinales del torneo azteca.

21 de Noviembre de 2011 | 07:42 | Emol / DPA
imagen

Mancilla puso a su equipo a un paso de las semifinales.

EFE
PACHUCA.- Con un gol del delantero chileno Héctor Mancilla, Tigres de la Universidad de Nuevo León venció este domingo por 1-0 como visitante al Pachuca en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano en el estadio "Hidalgo".

Mancilla, máximo goleador de Tigres en el torneo regular con siete dianas, aprovechó un pase del argentino Lucas Lobos para adelantar a su equipo con un cabezazo al minuto 26.

El ariete de Purranque siempre fue el hombre más peligroso de su escuadra, que consiguió un resultado que lo deja bien encaminado rumbo a las semifinales del torneo azteca.

De esta forma, el equipo comandado por el brasileño Ricardo Ferretti tendrá una buena ventaja al cotejo de vuelta a realizarse el domingo próximo en el estadio "Universitario".

Por su parte, Pachuca presionó en los minutos finales ayudado por la expulsión del defensa Carlos Salcido al 62', pero el conjunto felino se defendió y pudo mantener su ventaja.

En otro frente, Jaguares de Chiapas se sobrepuso a un 2-0 adverso para empatar 2-2 de local ante Santos Laguna.

El sábado, el Querétaro se impuso de local por 2-1 al favorito Chivas de Guadalajara, mientras que Monarcas Morelia también se impuso al segundo favorito, Cruz Azul (sin Waldo Ponce) por idéntico marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?