EMOLTV

Todo lo que se definirá en la última fecha del Torneo de Clausura

Descensos, promoción y clasificados a playoffs van a decidirse el próximo domingo a partir de las 16:30 horas.

21 de Noviembre de 2011 | 08:51 | Emol
imagen

Unión Española y Universidad de Concepción será uno de los duelos decisivos de la última fecha.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- De infarto será la última jornada del Torneo de Clausura este próximo fin de semana. El último puesto de descenso, los dos elencos que disputarán la promoción, el cupo de "Chile 3" a la Copa Libertadores y los cuadros que faltan completar los ocho clasificados a playoffs se van a definir el domingo desde las 16:30 horas.

Descenso y promoción

En la zona baja de la tabla está definido el descenso de Ñublense, pero falta determinar el cuadro que lo acompañará y los dos elencos que disputarán la liguilla de promoción.

Dentro de ese grupo están involucrados siete equipos, que van a definir estos cupos que nadie quiere tener en su poder. En este momento en zona de descenso directo se ubica Santiago Morning con 35 puntos, mientras que en promoción están Unión San Felipe con 37 y Huachipato con 38.

Sin embargo, no pueden confiarse Universidad de Concepción y Cobresal que también tienen 38, Santiago Wanderers 39 y Deportes Iquique 40.

Morning es el más complicado de todos, porque debe vencer a Cobreloa en Calama y esperar que San Felipe caiga ante un Palestino que no juega por nada. Otra alternativa para los bohemios es que Huachipato sea derrotado por O'Higgins y descontarle la diferencia de gol que tienen los acereros (-8) contra -12 que poseen los de Hernán Godoy.

En la lucha por la promoción, aconcagüinos y siderúrgicos son los más comprometidos, pero en caso de vencer a árabes y rancagüinos, obligan a Cobresal (que recibe a Iquique), a Wanderers (visita a La Calera) y los propios iquiqueños a ganar para no sufrir más de la cuenta.

"Chile 3" a la Libertadores

Unión Española (54 puntos en la general) tiene la oportunidad de asegurar este cupo, en caso de que Universidad de Chile o Universidad Católica sean campeones, si logra igualar con Universidad de Concepción en el sur.

Sin embargo, los hispanos complicarían su opción si caen ante el Campanil, ya que si Colo Colo (51) derrota a Ñublense en el Monumental lo superará por número de partidos ganados.

En el caso que el monarca del Clausura no sea una de las universidades, este cupo recaerá en los cruzados.

Playoffs

En la postemporada ya están Universidad de Chile, Cobreloa, Audax Italiano, Deportes La Serena, Colo Colo y Universidad Católica.

Faltan dos cupos que en este momento pertenecen a Cobresal y Unión Española que suman 22 puntos. Además, La Calera que tiene 21, Wanderers 20, Morning e Iquique con 19, aún tienen oportunidad de meterse dentro de los ocho mejores.

Programación última fecha del Clausura

Sábado 26 17:30 Hrs. U. Católica-D. La Serena San Carlos
Sábado 26 20:00 Hrs. Colo Colo-Ñublense Monumental
Domingo 27 16:30 Hrs. U. Concepción-U. Española Collao
Domingo 27 16:30 Hrs. U. La Calera-S. Wanderers Nicolás Chahuán
Domingo 27 16:30 Hrs. Cobresal-D. Iquique El Cobre
Domingo 27 16:30 Hrs. Cobreloa-S. Morning Municipal
Domingo 27 16:30 Hrs. O'Higgins-Huachipato El Teniente
Domingo 27 16:30 Hrs. Palestino-U. San Felipe La Cisterna
Domingo 27 19:00 Hrs. A. Italiano-U. de Chile Bicentenario La Florida

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?