EMOLTV

La U viajó a Brasil confiado en "volver a funcionar" como en el histórico duelo ante Flamengo

El cuadro azul salió esta mañana rumbo a Río de Janeiro donde jugará este miércoles ante los brasileños la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

21 de Noviembre de 2011 | 11:31 | Felipe Lagos, Emol
imagen

La idea es repetir lo que ocurrió la noche del 19 de octubre.

EFE
SANTIAGO.- Bajo una gran cantidad de hinchas, Universidad de Chile viajó este mediodía a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco da Gama este miércoles por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Y los azules tomaron el vuelo confiados en repetir la última actuación del equipo en tierras brasileñas. El triunfo 4-0 sobre Flamengo.

"A priori, Flamengo era un rival muy complicado, pero el equipo estuvo muy bien y resolvió el encuentro de gran manera. Esperamos volver a funcionar como lo hicimos ese día", dijo Gustavo Lorenzetti en el aeropuerto Pudahuel.

El volante argentino cree además que no es una presión estar cerca de meter a la U por primera vez en una final internacional.

"No lo tomamos como una presión, es algo muy lindo y ojalá lo podamos lograr. La presión no es para los equipos que disputan este tipo de competencias, sino para los que pelean el descenso", afirmó el trasandino.

El mediocampista también se refirió al nivel que está mostrando el elenco brasileño que en la Sudamericana no ha perdido en condición de local, además de una gran temporada que cumple en su país, ganando la Copa Brasil e ir segundo en el torneo local.

"Ellos son un equipo importante, que está haciendo una gran campaña, son muy peligrosos en la parte ofensiva, pero nosotros ya sabemos de su poderío", señaló el trasandino.

Otro que habló fue Diego Rivarola, quien dijo que para la U ésta es una "oportunidad única. Tenemos dos duelos muy difíciles ante Vasco, pero vamos con una ilusión tremenda".

El delantero agregó que "de mantener este nivel y seguir jugando de esta manera, podremos romper la historia", en referencia a alcanzar la primera final internacional del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?