EMOLTV

David Ferrer dio el gran golpe ante Andy Murray en el Masters de Londres

El español sorprendió al británico en dos sets y lo derrotó por primera vez en canchas duras.

21 de Noviembre de 2011 | 13:45 | Emol
imagen

Ferrer venció por primera vez a Murray en canchas rápidas.

AFP
LONDRES.- El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, sorprendió a todos este lunes en el Masters de Londres, tras derrotar en dos sets al escocés Andy Murray, favorito local y uno de los candidatos a llevarse el torneo.

El hispano derrotó por 6-4 y 7-5, en dos horas exactas de juego en el O2 Arena de la capital ingelesa.

Ferrer aguantó la presión del escocés y consiguió su primera victoria sobre su rival en canchas duras. Hasta acá todos sus triunfos sobre Murray habían sido en superficie de arcilla.

En el primer set, el cinco del mundo, logró romper el servicio del escocés en el décimo game y se llevó la manga por 6-4.

En el segundo, la historia se repitió, pero con matices. Murray quebró el saque de Ferrer y tomó ventaja de 4-3, pero en el juego siguiente Ferrer le devolvió la gentileza. Tras eso, el tres del mundo se frustró y perdió la paciencia. Así, el español volvió a romperle el saque en el duodécimo juego y se llevó el partido por 7-5.

Así, Ferrer consigue una importante victoria y sin perder sets, condicionando la opción del local que deberá derrotar a Novak Djokovic para tener alguna chance de meterse en semifinales.

El serbio debuta este lunes en el torneo ante el checo Tomas Berdych, en choque válido por el Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?