EMOLTV

Murray se lesionó en el Masters y dice que el martes decidirá si sigue jugando

El británico atribuyó a sus problemas físicos la derrota ante David Ferrer.

21 de Noviembre de 2011 | 16:19 | EFE
LONDRES.- El británico Andy Murray, que hoy perdió frente al español David Ferrer en la Copa de Maestros en Londres, afirmó que este martes decidirá si continúa en el torneo, tras sentir molestias musculares durante el encuentro de esta tarde.

"En cualquier otro campeonato, si no fuera este o un Grand Slam, no habría jugado", dijo en rueda de prensa Murray, que explicó que arrastra desde hace varios días problemas en un abductor.

El escocés, número tres en el ránking de la ATP, reconoció que su lesión le impidió moverse “particularmente bien” esta tarde, pero achacó su derrota al buen juego del español, quinto tenista del mundo.

Ferrer se impuso gracias a su juego “sólido” y a que “casi no cometió fallos en el resto,” dijo el tenista británico.

"Siempre que he jugado contra él he sacado bastante bien y eso me servía para hacerme con algunos puntos, pero él restó muy bien hoy, casi no cometió errores, así que continuamente me ponía bajo presión durante mi saque", explicó el número tres del ránking mundial.

Murray añadió que hoy no hizo un “gran trabajo” con su servicio, lo que, sumado a sus problemas físicos, acabó provocando su derrota en un encuentro en el que tuvo “oportunidades para ganar".

El escocés, que nunca ha llegado a la final de la Copa de Maestros, se mostró confiado en que, si el físico le permite continuar en el campeonato, dispondrá de opciones para seguir adelante a pesar de haber caído contra Ferrer.

"Es una de las ventajas de este formato de competición, puedes perder un partido y seguir adelante, así que todavía tengo opciones,” señaló.

Murray afirmó que el tipo de lesiones como la que sufre las suele tratar con baños de hielo, masajes y, en ocasiones, acupuntura.

Tras descansar esta noche, el jugador decidirá tras la sesión de entrenamiento de mañana si continúa adelante en el torneo londinense, en el que todavía debe enfrentarse en la primera fase al serbio Novak Djokovic y al checo Thomas Berdych.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?