EMOLTV

Otra de las claves de la U de Sampaoli: Mantener una base titular en la Sudamericana

Seis jugadores estuvieron en los ocho partidos y otros tres sólo faltaron a uno.

22 de Noviembre de 2011 | 11:49 | Emol
imagen

Otra clave del éxito del ''Romántico viajero''.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los avales de los equipos que consiguen grandes campañas es sostener una base sólida en la cual se pueden atener en momentos difíciles y marcar la diferencia en los momentos decisivos. Y este es el caso de la Universidad de Chile 2011, modelo Jorge Sampaoli.

Los azules, de enorme campaña a lo largo del año y especialmente en este segundo semestre, donde llevan un invicto de 28 partidos entre Torneo de Clausura y Copa Sudamericana, poseen una columna vertebral en la cual descansa su poderío.

En el actual torneo continental, el estratega azul ha utilizado sólo 18 jugadores, de los cuales seis han jugado todos los partidos y otros tres jugaron siete.

Dentro de los que tienen canasta limpia están Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti. Sólo este último no fue titular en el primer partido del torneo, ante Fénix de Uruguay, el resto disputó todos los duelos desde el principio.

Además, Marcos González, Eugenio Mena y Marcelo Díaz sólo se perdieron un pleito en la actual versión. El zaguero y el volante se perdieron el duelo de ida ante Fénix en el Nacional, mientras que el zurdo faltó en la vuelta de esa eliminatoria.

Otros que han sido bastiones de la campaña son el defensor Matías Rodríguez, que jugó seis partidos, mientras que el delantero Francisco Castro estuvo en cinco.

Dentro de los recambios más usados están Albert Acevedo, que también jugó cinco partidos (aunque en tres ingresó como suplente) y el ídolo azul Diego Gabriel Rivarola, con el mismo número de choques.

Caso especial para Gustavo Canales, que jugó sólo cuatro partidos, pero el delantero seleccionado nacional estuvo cerca de un mes y medio lesionado. Estuvo en la llave ante Arsenal, en la cual marcó en los dos choques.

También saltaron a la cancha en la Sudamericana: Nelson Rebolledo en cuatro ocasiones, mientras que Gabriel Vargas, Guillermo Marino y Luis Felipe Gallegos estuvieron en el campo tres veces.

Universidad de Chile en la Sudamericana 2011

Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti con 8 partidos.
Marcos González, Eugenio Mena y Marcelo Díaz con 7.
Matías Rodríguez con 6.
Francisco Castro, Albert Acevedo y Diego Rivarola con 5.
Nelson Rebolledo y Gustavo Canales con 4.
Gabriel Vargas, Guillermo Marino y Luis Felipe Gallegos con 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?