EMOLTV

Una "rebelde" U comienza a buscar la primera final internacional de su historia ante Vasco

Desde las 20:50 horas los azules enfrentarán a los cariocas en el estadio Sao Januario. Y llegan con una campaña invicta, con siete triunfos y tres de ellos en calidad de visitante.

23 de Noviembre de 2011 | 08:10 | Emol
imagen

Quieren seguir con los festejos.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli rechazó la comparación que realizó la prensa brasileña de la U con Barcelona de España, pero si destacó la "rebeldía" de su equipo en los encuentros como visitantes en esta Copa Sudamericana, donde los azules disputarán la semifinal de ida ante el Vasco da Gama en el estadio Sao Januario.

Los azules llegan con una campaña brillante a esta fase, con siete triunfos y un empate en ocho encuentros. Incluyendo triunfos ante Nacional en Montevideo, Flamengo en Río de Janeiro y Arsenal en Buenos Aires.

Además, el elenco lleva 28 pleitos sin conocer la derrota, la última caída fue en Copa Chile ante Magallanes en julio.

Sampaoli mantendrá su esquema clásico con tres puntas, a pesar de la dificultad que significa el elenco brasileño, que se hace muy fuerte de local.

El once inicial de la U será con Johnny Herrera en portería; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en ofensiva.

Por su parte, Cristovao Borges aún tiene dudas para conformar el equipo titular para hacer frente a los universitarios. Las ausencias de Eder Luis (por lesión) y Diego Souza (por sanción) complican a los cariocas.

Vasco presentaría a Fernando Prass en el arco; Fagner, Renato Silva, Dedé y Jumar en la zaga; Rómulo, Fellipe Bastos, Allan y Juninho Pernambucano como volantes; Elton y Bernardo en el ataque.

El juez de la brega será el paraguayo Antonio Arias y el duelo comenzará a las 20:50 de Chile.

Siga las alternativas del choque a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?