EMOLTV

Prensa brasileña y el juego de la U: "Parecía que estaban en casa"

Los medios de este país destacaron además la reacción física del cuadro de Jorge Sampaoli, que le permitió igualar.

24 de Noviembre de 2011 | 07:25 | Emol
imagen

González celebra el gol de la U en Sao Januario.

AFP
SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue recibiendo elogios por sus grandes actuaciones en la Copa Sudamericana y tras el empate a un gol conseguido en la semifinal de ida ante Vasco da Gama, los medios brasileños llenaron de buenas críticas a los azules.

Uno de los que más indicó buenas palabras a los universitarios fue el diario Lance. "En el segundo tiempo, la "U" parecía que estaba jugando en casa. Los chilenos mostraron más tranquilidad en la cancha y conseguían trabajar la pelota. Al contrario de lo que hacía Vasco", consideró.

En tanto, ESPN Brasil también tuvo palabras para la reacción del cuadro de Jorge Sampaoli en el segundo lapso. "La U comenzó teniendo el control del partido en el segundo tiempo, manejando la pelota y presionando a Vasco en su zona defensiva".

"Luego, Vasco no pudo aguantar la presión y dominio que le impuso Universidad de Chile sobre el final", señaló.

Por su parte, Globoesporte indica que el elenco carioca "abrió el marcador, pero permitió la reacción de los azules en el segundo tiempo", y que el resultado final tiene "sabor a derrota" para los de Cristovao Borges.

También recalca que el ingreso de Matías Rodríguez, sobre el final del primer tiempo, cambió la fisonomía del equipo universitario. "Con su ingreso por Lorenzetti, la U creció en el juego y tuvo buenas chances.

Al final deja saber una crítica al estado físico de Vasco, que fue superado completamente por los de Sampaoli. "No tuvieron piernas para reaccionar al empate de los chilenos", señala.

En tanto, Gazeta Esportiva también afirma que el cuadro brasileño "se cansó en el segundo tiempo y sólo consigue un empate con Universidad de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?