EMOLTV

Hermanos Prohens tuvieron buen apronte en Estados Unidos de cara al Dakar

Los motociclistas terminaron en el séptimo lugar en la prueba disputada en Baja California junto al norteamericano Chris Ridgway.

25 de Noviembre de 2011 | 08:53 | Emol
imagen

Los hermanos Prohens ya están listos para el Dakar.

Prensa Tamarugal
SANTIAGO.- Los hermanos Jaime y Felipe Prohens, junto al estadounidense Chris Ridgway, consiguieron un meritorio séptimo lugar al término de la "Baja 1.000", quinta y última parada de la temporada del Score Internacional Off Road Racing, disputada entre el 17 y el 20 de noviembre pasados en Ensenada, Baja California, en la frontera de Estados Unidos y México.

El trío de motociclistas compitió en una máquina Honda CRF450X y completó la carrera, que es de carácter continuo, en un tiempo de 21 horas, 53 minutos y 50 segundos (21:53:50), concluyendo entre los primeros diez equipos de la prueba que finalizó al noroeste de la península y que ganaron Kendall Norman, Quinn Cody y Logan Holladay, con un registro de 14:14:25.

De esta manera, los pilotos copiapinos del Tamarugal XC Honda Racing Team pasaron a la historia de la llamada "Madre de todas las carreras del desierto", al ser los primeros chilenos en correr la "Baja 1.000" y terminar las 692 millas del trazado en la madrugada del domingo 20.

Así, culmina la preparación oficial de los hermanos Prohens cuando falta poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar 2012 desde Argentina, para seguir a nuestro país y terminar en Perú, entre el 1 y el 15 de enero.

"Fue algo increíble vivir esta experiencia en Baja California, donde nos codeamos con los mejores motociclistas y aprendimos mucho. La verdad es que resulta impagable correr en tales condiciones y ser los primeros chilenos en estar presentes en esa competencia. Lo principal es que pudimos terminar el trazado sin dificultades y que quedamos con el ánimo muy arriba para lo que viene en el Dakar", indicó Jaime Prohens.

"Es tremendo estar en la 'Baja 1.000', una prueba que de seguro nos ayudará mucho en nuestras trayectorias. Corrimos durante dos días sin dormir, porque hay que irse turnando para cumplir con las reglas. Más o menos cada cuatro horas nos íbamos rotando los tres arriba de la moto. Volvimos a Chile con energía y ya centrados en el Dakar, donde como equipo tenemos muchas expectativas, por eso mi hermano y yo entrenaremos en los próximos días en Copiapó", agregó Felipe.

Especial reconocimiento hizo la pareja nacional al trabajo en Estados Unidos de su compañero, Chris Ridgway, quien respondió ampliamente a las expectativas cifradas por la dupla copiapina, demostrando las razones que lo convierten en uno de los mejores motociclistas del planeta y ganador de la medalla de oro en los X Games 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?