Colo Colo se ilusiona con el cupo de Chile 3 recibiendo al descendido Ñublense

Para acceder a la Libertadores, los albos deben vencer a los chillanejos, esperar que Unión pierda y que el campéon del Clausura sea la U o Católica.

SANTIAGO.- Pareciera que el duelo entre Colo Colo y Ñublense (20 horas en el Monumental) no tiene mayor relevancia ya que el conjunto chillanejo ya descendió directamente a la Primera B. Pero para los albos, el cotejo de esta tarde es de suma importancia.

El Cacique aún mantiene viva la ilusión de luchar por el cupo de Chile 3 que da pasajes directos a la Copa Libertadores del 2012, pero no depende sólo de ellos.

Para que los dirigidos por Ivo Basay accedan al torneo continental se tiene que dar una serie de factores. Primero, que los albos venzan a los chillanejos; segundo, que Unión Española pierda su compromiso ante Universidad de Concepción en el sur.

Y considerando que los del Campanil están obligados a sumar los tres puntos para evitar el descenso, esta opción podría ser factible. Pero no bastaría sólo con eso.

Colo Colo, además de estos dos resultados, debe esperar que el Torneo de Clausura sea ganado por la Universidad de Chile o por Católica. Por más ilógico que sea, al cuadro de Macul le conviene que uno de sus dos archirrivales festeje la corona del actual campeonato.

Si la U o la UC se quedan con el Clausura, los azules serán Chile 1, los cruzados Chile 2 y Colo Colo Chile 3, debido a que ocuparía la tercera posición en la tabla general, superando a los hispanos.

De darse todo esto, el Cacique se jugaría su paso al torneo continental en una llave de ida y vuelta ante Tigres de México, cuadro donde milita un viejo conocido, Héctor Mancilla.

Pero toda esta serie de resultados puede no importar si los albos se quedan con la corona del Clausura, ya que así clasificarían directamente como Chile 2.

Es por eso que esta tarde, Ivo Basay saldrá a jugársela con todo y dispondrá desde el primer minuto de un esquema ofensivo para buscar la victoria.

Es así como Colo Colo alineará con Francisco Prieto en el arco, Boris Rieloff, Luis Mena, Andrés Scotti y Patricio Jerez en la zaga; mediocampo compuesto por Osmar Molinas, José Pedro Fuenzalida y Lucas Wilchez; para dejar en delantera a Esteban Paredes, Mauro Olivi y Roberto Gutiérrez.

El choque entre los albos y chillanejos se disputará sin público y usted podrá seguirlo a través del relato en línea de Emol a partir de las 20 horas.

Emol
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 11:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion