EMOLTV

Tsonga y Federer abren y cierran el Masters de Londres: El francés avanzó a la final del campeonato

El tenista galo y el suizo jugaron el primer encuentro en el Torneo de Campeones, ahora se verán las caras en el partido decisivo.

26 de Noviembre de 2011 | 19:01 | Emol
imagen

Tsonga jugará por primera vez la final de un Torneo de Campeones.

Agencias

LONDRES.- Jo-Wilfred Tsonga avanzó a la final del Masters de Londres, tras vencer a Tomas Berdych por 6-3 y 7-5 y ahora se enfrentará, en el partido decisivo, a Roger Federer con quien abrió el Torneo Maestros.

En el partido disputado el pasado domingo el suizo venció al tenista francés, en un duro encuentro, por 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

El galo jugará su  primera final de la Copa de Maestros, una competición en la que ya había comparecido en 2008, cuando cayó en la primera ronda.

Tsonga afrontará este domingo el último compromiso de una temporada en la que ha sumado dos torneos, Viena y Metz, y en la que parece haberle cogido la medida a Federer, al que dejó fuera de las semifinales en el último Wimbledon

Para firmar su pase al duelo con el helvético, el francés tuvo que saltar esta noche a la pista concentrado frente a un checo que le ponía presión con sus servicios pero que adolecía de falta de precisión al resto.

Ambos jugadores hacían valer su potente saque durante los primeros juegos del choque, y se mostraban afinados en el intercambio de golpes, aunque era el francés quien mostraba más recursos para poner en aprietos a su rival con golpes variados que sorprendían a un Berdych más predecible.

El checo tuvo la oportunidad de hacerse con el servicio de su rival a mitad del primer parcial, pero malgastó sus dos bolas de ruptura y dio opción a que fuera Tsonga, centrando su juego y aprovechando los errores de Berdych, quien impusiera su resto para adquirir ventaja en el set.

La fortuna se aliaba con el francés para enviar al campo contrario algunas bolas que rozaban la red y para que algunos tiros ajustados rozaran la línea, mientras que el ímpetu del sexto jugador del mundo hacía el resto para poner contra las cuerdas a un Berdych.

Tras poner en jaque en varias ocasiones el servicio de Berdych, Tsonga logró imponerse de nuevo al resto en el segundo parcial para adelantarse 4-3 en el set y, aunque con más problemas de los esperados en la recta final del encuentro, imponerse finalmente por 7-5 en el segundo parcial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?