EMOLTV

Duelo UC-Audax es uno de los destacados en playoffs del Clausura

Las otras parejas las conforman la U con U. Española, Cobreloa ante La Calera y Colo Colo frente a La Serena. Los cotejos comienzan el próximo viernes.

27 de Noviembre de 2011 | 21:13 | Emol
imagen

El duelo entre Pereyra y Martínez se repetirá en playoffs.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalizaron las 17 fechas de la fase regular del Torneo de Clausura y ya hay equipos descendidos (Ñublense y Morning), dos que jugarán la promoción (San Felipe y Wanderers) y los ocho que lucharán por la corona del campeonato.

La Universidad de Chile se mantuvo como sólido e invicto líder y estará acompañado en estas serie de playoffs por Cobreloa, Colo Colo, Audax Italiano, Universidad Católica, Deportes La Serena, Unión La Calera y Unión Española, respectivamente.

Y dentro de los duelos, el que animarán itálicos y cruzados resalta por sobre el resto. El cuarto y quinto del campeonato se verán las caras en los cuartos de final, teniendo los dirigidos por Omar Labruna la ventaja de la localía.

En el Clausura, ambas escuadras igualaron sin goles en la fase regular, por lo que en la etapa decisiva buscarán sacarse ventajas.

Las otras parejas serán la U contra Unión Española (triunfo de los azules por 1-0 en la cuarta fecha); Cobreloa frente a La Calera (triunfo loíno por 1-0); y Colo Colo con La Serena (goleada de 4-0 a favor de los papayeros).

Las acciones comenzarán entre este viernes 2 y domingo 4 de diciembre en los duelos de ida. Mientras que los partidos de vuelta están supeditadas a lo que sea la participación de la U en la Copa Sudamericana.

Si los azules acceden a la final del torneo continental, las llaves se cerrarán entre el 10 y 11 del último mes del año. Pero si los laicos son eliminados por los brasileños, entre miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se decidirán los ganadores.

Cabe recordar que la ventaja para los cuatro primeros clasificados (U, Cobreloa, Colo Colo y Audax) radica en que en caso de igualdad en los mracadores, les favorecerá su mejor ubicación en el Clausura. Es decir, si Audax con Católica igualan sin goles en San Carlos de Apoquindo, y después en La Florida repiten el mismo marcador, serán los itálicos quienes avancen por su mejoer puesto en la fase regular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?