EMOLTV

Herrera comparó hipotético título de la U en la Sudamericana con la Libertadores de Colo Colo

El portero además indicó que preferia ganar el segundo torneo continental "porque es algo que jamás se ha ganado".

28 de Noviembre de 2011 | 10:08 | Emol
imagen

Herrera siempre tiene algo que decir.

LUN
SANTIAGO.- Universidad de Chile está a un paso de su primera final internacional y todo el plantel está conciente de la situación, cuando este miércoles reciba al Vasco da Gama en Santa Laura desde las 20:50 horas, en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Para Johnny Herrera esta oportunidad es única. El portero de la U, en conversación con el programa Zoom Deportivo de TVN, dejó clara la postura del club y lo que significaría ganar el torneo continental, comparando el posible evento con el título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991. 

"Ambos torneos son importantes, porque ambos te coronan campeón de Sudamérica. Para mí sería exactamente lo mismo que la Libertadores, son equivalentes, ya que se juega contra los mejores equipos en los dos campeonatos", confesó.

Es más, el portero confesó además que si le piden ganar la Sudamericana o el Torneo de Clausura, se queda con el torneo continental, "porque es algo que jamás se ha ganado y sería muy gratificante hacerlo".

Además, el arquero mostró su confianza total en el plantel azul, al que calificó de un equipo "tremendo y muy completo" en todas sus líneas.

Por último, el meta encendió aún más la polémica del estadio donde se disputará el partido ante los brasileños, sindicando que en vez de ir al Monumental de Colo prefería ir al estadio Bicentenario de La Florida. "Esa es una respuesta natural de ellos, en todo caso prefiero La Florida que antes que ir para allá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?