Juninho Pernambucano es la gran baja de Vasco contra la U

Una fatiga muscular dejó al volante fuera del viaje a Chile para la semifinal de vuelta. En tanto, hubo enfrentamientos entre carabineros e hinchas en la venta de entradas.

28 de Noviembre de 2011 | 10:30 | Emol

Juninho Pernambucano no vendrá a Chile.

AFP
SANTIAGO.- Este domingo el director técnico del Vasco da Gama, Cristovao Borges, confirmó que el equipo carioca vendrá con lo mejor que tiene para enfrentar a Universidad de Chile por la semifinal de vuelta válida por la Copa Sudamericana.

Tras vencer agónicamente este domingo a Fluminense y mantener vivas sus chances de conseguir el título del Brasileirao (está a dos puntos del puntero Corinthians a una fecha del final), el "Gigante de la Colina" comenzó a pensar en el choque ante la U.

Y para el viaje a Chile se confirmó una gran ausencia, la del referente y gran figura del equipo: el volante Juninho Pernambucano, que arrastra una fatiga muscular y aunque está suspendido para el último partido del año ante el Flamengo la próxima semana, el entrenador Borges no lo considerará para enfrentar a los azules.

Otro que no estará en Santiago es el mediocampista Felipe, que también sufre problemas físicos y lo guardará para el choque del fin de semana. Al contrario de Rómulo, que también mostró problemas de cansancio, pero si estará en Santa Laura el próximo miércoles.

El director del fútbol de Vasco confirmó tras el triunfo ante Fluminense que vendrán a jugar a nuestro país con su mejor contingente.

" No hay forma de no viajar a Chile con un equipo que no sea el mejor que tenemos. No podemos darnos el lujo de entrar en una competencia sin buscar el título . La historia de Vasco no lo permite, que siempre debe pelear arriba y era anormal cuando eso no sucedía", señaló.

Por su parte, el entrenador Cristovao también fue enfático para responder si su equipo no iba a viajar con su mejor contingente a Chile.

"Se ha hablado mucho de este tema , pero creo que estamos dando algún tipo de ejemplo para el fútbol brasileño. Los jugadores saben que están haciendo algo importante para la historia del club para luchar por todos   estos títulos", reveló con relación a la posible "triple corona" que puede conseguir Vasco, ya que ganó la Copa de Brasil y ahora disputa tanto la Sudamericana como el torneo local.

" Cuando empezamos la temporada , la idea es prepararse para ganar todo. No podemos tirarlo a la basura . En este grupo hay un ambiente de amigos y muy sano.  En el campo queda reflejado", sindicó.

Por último, agregó que "hemos pasado por dificultades, pero no  hay desgaste, físico y emocional".

Enfrentamientos entre hinchas y carabineros

Esta mañana una gran cantidad de hinchas estuvo en el Estadio Nacional tratando de conseguir una entrada para el duelo del miércoles.

Sin embargo, la aglomeración de gente provocó que Carabineros se enfrentara con algunos fanáticos molestos por la situación.

Las filas que conformaban los simpatizantes de la U cruzaba Avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Avenida Marathon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores