EMOLTV

Entrenador de Liga de Quito: "La U es el gran candidato en esta Sudamericana"

Edgardo Bauza, técnico del elenco ecuatoriano, elogió a los azules y dijo que tienen un equipo "muy agresivo y de mucha dinámica".

29 de Noviembre de 2011 | 11:01 | Emol
imagen

Bauza cree que los azules son el mejor de la actual Sudamericana.

Reuters
SANTIAGO.- El entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Edgardo Bauza, destacó a Universidad de Chile como el "gran candidato" a ganar esta edición de la Copa Sudamericana.

En conversación con la cadena FOX Sports, el director técnico de los ecuatorianos, que este martes disputarán la vuelta por la otra semifinal del torneo ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, calificó de gran manera al equipo que dirige Jorge Sampaoli.

"Sin duda la U es el gran candidato de la copa", sindicó el ex jugador de Rosario Central. Pero agregó que "ahora juega contra un equipo que ha tenido un gran año en Brasil y que está entre los mejores de Sudamérica. Veremos cómo termina".

El entrenador que llevara a los quiteños al título de la Libertadores 2008 se refirió también a las virtudes que tiene el elenco azul. "Tiene un equipo muy agresivo y de mucha dinámica, donde sus jugadores se sienten muy cómodos jugando en el sistema que utilizan", indicó.

"Es muy vertical, muy rápido y pasan de defender a atacar con mucha facilidad. Poseen tres puntos muy altos en el juego", apuntó.

Sobre la predilección de un rival en la final (Liga lleva ventaja de 2-0 a Vélez), Bauza no quiso elegir a uno por sobre el otro. "A estas alturas todos los rivales son igualmente difíciles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?