EMOLTV

Campeonato “K2 Bike Masters” reunirá en Santiago a los mejores exponentes del BMX

El chileno Francisco "Coco" Zurita, número cinco del planeta en los X-Games del 2010 y mejor exponente nacional, será una de las grandes figuras del certamen.

29 de Noviembre de 2011 | 16:41 | Emol
imagen

Francisco ''Coco'' Zurita, número cinco del planeta en los X-Games del 2010.

Prensa B

SANTIAGO.- El sábado 3 de diciembre en el Megacenter del Parque Arauco desde las 14:00 hrs y hasta las 21:00 hrs se realizará la competencia "K2 Bike Masters" de BMX (bicicletas) en una media tubería y una exhibición de Trial (pasar obstáculos en bicicleta con equilibrio) con los mejores exponentes de Chile.

Una de las grandes atracciones de este competencia será la participación de Francisco "Coco" Zurita, el chileno que terminó en el quinto puesto en los X-Games del 2010 y el mejor de nuestro país.

Zurita lleva 15 años arriba de la bicicleta y más de ocho años viviendo en el extranjero, específicamente en Wood Ward, California, en los Estados Unidos, el cual es un recinto especializado para deportistas de alto rendimiento.

La competencia repartirá más de 2.000 dólares entre los riders, quienes participan por invitación, lo que significa que sólo los mejores y más calificados deportistas profesionales, pueden tomar parte en este evento debido a la magnitud del riesgo de la infraestructura.

Algunos de los que estarán presentes son Cristian Orellana, Jorge Carrasco, Felipe Fuentes, Ignacio Infante, Manuel Gatica, Ricardo Fuentes, Hugo Ortiz, Pablo Áreas, entre otros.

Este evento contará con un Vert o Media Tubería, que tendrá cuatro metros de alto por seis de ancho y 13,5 metros de largo, además de un circuito de Trial delimitado con obstáculos para las exhibiciones que se darán durante todo el día.

Habrá graderías para todos los asistentes y la entrada al evento es gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?