Prensa internacional se rinde ante el juego de esta "histórica" U. de Chile

Además destacan el poderío físico que muestra el elenco que dirige Jorge Sampaoli.

SANTIAGO.- Los medios internacionales dedicaron todo tipo de comentarios para el primer paso a una final de un torneo continental de Universidad de Chile, tras derrotar este miércoles por 2-0 a Vasco da Gama en el estadio Santa Laura.

El diario deportivo Olé de Argentina indicó que "La U hace historia". "Fiesta en el estadio Santa Laura. Alegría. Es que por primera vez en sus 84 años de vida, la Universidad de Chile llega a una final continental (había estado, antes, tres veces en semis). Y dejó afuera nada menos que a Vasco da Gama, al ganarle por 2-0", recalcó.

"La final de la Sudamericana no tiene equipos argentinos pero sí técnicos y hasta un jugador (Guillermo Marino está en la U): Sampaoli enfrentará a Bauza, quien ya le ganó cuando dirigían ambos en Ecuador", destacó.

Por su parte, Canchallena.com también resaltó lo "histórico" de este hecho. "El conjunto trasandino se hizo fuerte de local y venció a Vasco da Gama por 2-0, luego de haber igualado 1-1 en Brasil, y consiguió el pase a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante la Liga de Quito".

ESPNDeportes.com titula: "Haciendo historia" y destaca la figura de Marcelo Díaz. "Bajo la batuta de Marcelo Díaz en la medular, la U retomó el control del encuentro, con más velocidad y chispa que su rival". Además, destaca el poder físico del equipo de Sampaoli. "Los locales lograron el triunfo con comodidad y fieles a su estilo ante un rival que apretó durante la primera media hora, hasta el primer tanto de la U, pero que luego se quedó sin gasolina".

En tanto, en Brasil más se enfocaron en la caída del Vasco que en los méritos de la U. Globoesporte indicó "La U despacha a Vasco en Santiago y decidirá la Sudamericana ante Liga". Agrega que "El Vasco no pudo resistir al fuerte equipo chileno y quedó eliminado".

Lance dice que Vasco tuvo el "fin al sueño de la triple corona". Y consideró que "la presión del equipo chileno" en el campo brasileño fue fundamental para la victoria.

Mientras que Gazeta Esportiva escribe que un "cansado" Vasco no pudo con la U. El elenco carioca "no pudo superar la gran calidad de Universidad de Chile y cayó por 0-2".
Emol
Jueves, 1 de Diciembre de 2011, 07:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion