EMOLTV

En Barcelona dicen que Alexis es una "esponja" ante órdenes tácticas

Además, revelan la gran relación que ha establecido el chileno con sus nuevos compañeros, tomando bien las bromas que le realizan y su fijación por el juego de Ronaldinho.

01 de Diciembre de 2011 | 07:51 | Emol
imagen

Sánchez ya es uno más del plantel del Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez convenció a todos tras su gran actuación ante Rayo Vallecano este martes. Sus dos goles provocaron la primera ovación del Camp Nou hacia él y el grito de "Aleeeeeeexis, Aleeeeeeeexis", se escuchó fuerte tras el segundo tanto.

El diario Mundo Deportivo destaca la buena actitud del tocopillano en los entrenamientos y su gran relación con el plantel catalán.

"Capta al instante las instrucciones tácticas que le ordena Guardiola. Absorbe todas las instrucciones y recomendaciones de los compañeros y ensaya movimientos y combinaciones con éstos para adaptarse cuanto antes", sindica la nota.

"El trato con sus compañeros es afable. A diferencia de lo que ocurre con la prensa, con ellos sí se abre y comunica sin problemas y se siente seguro y protegido", señalan sobre el ex Udinese.

"El grupo tiene en muy buena consideración a Alexis. Lo ven como un futbolista de primerísimo nivel capaz de echarse el equipo a la espalda y no esconderse ante la adversidad. Sánchez agradece el cariño de todos ellos pero a la vez profesa un enorme respeto no sólo por Messi, sino también por Villa, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Thiago y, cómo no, Dani Alves", revela.

Además, el nacional se ha tomado de buena manera las bromas que le realizan por ser nuevo en el equipo. "Como novato que es, encaja muy bien las bromas que le gastan por su acento. Pep le pide que no se autopresione pero Alexis siempre quiere mejorar".

El chileno sigue a Ronaldinho como ejemplo y mira sus videos. "Cíclicamente mira vídeos del brasileño para fijarse en su juego y sus regates y en su virtud de hacer lo inesperado influye también su pasión por los dibujos animados de Oliver y Benji", concluye la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?