EMOLTV

La triatleta Bárbara Riveros obtiene el Premio Nacional del Deporte 2011

La deportista nacional culmina así un gran año donde obtuvo el título de campeona mundial de modalidad sprint y una medalla de plata en los Panamericanos.

01 de Diciembre de 2011 | 19:27 | Emol
imagen

Riveros sigue sumando logros.

Reuters

SANTIAGO.- La triatleta chilena Bárbara Riveros continúa sorprendiendo con sus logros, y en esta oportunidad es por la obtención del Premio Nacional del Deporte 2011.

La decisión fue tomada por un jurado compuesto por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, Ministros de Gobierno, Parlamentarios y el Presidente del Círculo de Periodístas Depotivos.

El premio significa una importante suma de dinero y el reconociento con el Deportista del Año y se entrega en base a la trascendencia de los logros obtenidos, en especial obtener la corona de Campeona Mundial de modalidad Sprint en Laussane, la imagen y valores del deportista, la repercusión que alcanzaron sus logros y por supuesto la importancia de un título de esa naturaleza como incentivo para las nuevas generaciones.

El próximo día martes 6 de diciembre, en la Moneda y de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Agustín Riveros recibirá en nombre de Bárbara el premio que la posiciona como la Deportista del Año.

Los anteriores ganadores son:

El 2002 fue obtenido en forma conjunta por la selección chilena de fútbol que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la dupla de remeros integrada por Miguel Cerda y Christian Yantani, medalla de oro en el Mundial de Sevilla 2002.

El año 2003 el premio lo obtuvo el equipo chileno de tenis estuvo integrado por Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, quienes vencieron en la final a la República Checa, luego de haber ganado el grupo integrado por Alemania, Argentina y Suecia.

El año 2004 el galardón fue recibido por Carlo de Gavardo, Motociclista, Campeón Mundial de Rally Categoría 450cc de la Federación Mundial de Motociclismo.

Al año siguiente el premiado fue Alberto González, Bicampeón mundial de Lightning.

El 2006 fue para la Selección Chilena Femenina de Hockey Patín, campeona del Mundial realizado en nuestro país.

El año 2007 fue para Francisco "Chaleco" López.

El 2008 fue para la balista Natalia Ducó, merced a su buen 2008, donde ganó el Lanzamiento de la Bala en el Mundial Juvenil de Atletismo que se disputó en Bydgoszcz, Polonia, con un lanzamiento de 17,23 mts. Junto a eso, Ducó se quedó ese año con el oro en los Juegos Iberoamericanos disputados en Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?