EMOLTV

Prensa hispana valora el "laborioso" triunfo de Bielsa en Europa League

El cuadro vasco lidera su grupo en el torneo internacional tras el complicado triunfo ante el Slovan Bratislavia por 2-1.

02 de Diciembre de 2011 | 06:55 | Emol
imagen

Bielsa tuvo que extremar sus indicaciones para conseguir la victoria.

EFE
SANTIAGO.- El triunfo obtenido este jueves por el Athletic de Bilbao sobre el Slovan de Bratislavia por la Europa League, le significó al cuadro de Marcelo Bielsa asegurarse el primer lugar de su grupo, y por ende, la clasificación directa a la siguiente ronda.

Pero no fue una victoria fácil para los vascos, ya que la impericia en el finiquito y el condimento del feroz viento, estuvieron cerca de jugarle una mala pasada a los rojiblancos.

Es por eso que en España destacan este poder de respuesta que mostró el Athletic que ganaba fácilmente por 1-0, pero que se complicó en demasía con una injusta igualdad transitoria de los eslovacos. Finalmente apareció el gol del triunfo y de la tranquilidad.

"Se corrigió a tiempo el Athletic, un tanto distraído y pusilánime durante varios episodios ante el Slovan, para confirmar con su triunfo el liderato en su grupo de la Liga Europa. El equipo de Bielsa, aturullado, falto de vigor y corto de fútbol se dejó llevar durante un buen tramo dándole palique", publica el periódico vasco Deia.

Por su parte, El Correo agregó que "el dominio del cuadro de un Marcelo Bielsa que estuvo desatado en la banda, con constantes indicaciones a gritos a sus hombres desde el primer instante".

Deia explicó que una de las grandes claves fue la reinvención del equipo tras la igualdad del Slovan.  "De alguna manera, el equipo se reinventó, ofreció otra versión de sí mismo. Otra variación sobre el mismo tema, cierto, pero así es como funciona y va a funcionar, remachando los clavos, insistiendo en tocar, en rotar e intercambiar posiciones, en subir con todo y con todos, una, dos, tres, las veces que sea preciso para derribar el muro, nunca mejor dicho", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?