EMOLTV

Liga disputará repechaje para la Libertadores en medio de las finales ante la U

La federación ecuatoriana confirmó que LDU buscará su paso al torneo continental de 2012 el 11 y 18 de diciembre, mientras que con los azules chocará el 8 y 14.

02 de Diciembre de 2011 | 11:39 | UPI
imagen

LDU de Quito recibirá a Universidad de Chile el próximo jueves, desde las 21:15 horas.

EFE

SANTIAGO.-La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una sorprendente medida, confirmó que Liga Deportiva Universitaria de Quito disputará el repechaje que define el tercer cupo para la Copa Libertadores 2012 el 11 y 18 de diciembre, entre medio de las finales de Copa Sudamericana 2011 ante Universidad de Chile, a disputarse a su vez el 8 y 14 del presente mes.

El organismo rechazó la solicitud de la dirigencia alba de postergar los pleitos y no esperará la suerte de Liga en la final, a pesar que si el conjunto de Edgardo Bauza gana el trofeo ante la 'U', clasificará automáticamente a la ronda previa del máximo torneo continental y dejará sin efecto el eventual partido de revancha por la repesca local.


"Para efecto de los partidos de ida y vuelta (…) están establecidas las fechas del 11 y 18 de diciembre. De producirse ésta situación se jugarían estos dos partidos en esas fechas, dejando aclarado que sí Liga es campeón de la (Copa) Sudamericana el día miércoles 14, no se jugará el partido del día 18, correspondiente al campeonato ecuatoriano", aseguró un comunicado firmado por Francisco Acosta, Secretario General de FEF.


Liga de Quito –sin opciones al título- jugará entonces ante el actual monarca chileno el jueves 8 en el Estadio Casa Blanca, luego su partido de ida por el 'Ecuador 3' el domingo 11 (de visita), posteriormente disputará la final revancha de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional el miércoles 14 y, si no logra la corona, deberá jugar su pleito de revancha por la repesca local el domingo 18 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?