EMOLTV

Argentina sigue con vida en la final de la Davis tras ganarle el punto del dobles a España

La dupla de Schwank con Nalbadian no tuvo problemas para vencer a Verdasco y López. Todo se decide este domingo, donde Nadal y Del Potro juegan primero.

03 de Diciembre de 2011 | 14:14 | Emol
imagen

Todo se decidirá mañana.

EFE
SANTIAGO.- Argentina aún sueña con la hazaña en la final de la Copa Davis ante España. Esto, tras el triunfo de la dupla de Eduardo Schwank y David Nalbandian sobre el binomio local formado por Feliciano López y Fernando Verdasco por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3.

Era el todo o nada para los trasandinos tras las dos derrotas sufridas el viernes en el primer día de competición, donde Rafael Nadal barrió con Juan Mónaco y David Ferrer luchó cinco sets para derrotar a Juan Martín del Potro.

Y la apuesta del capitán argentino, Modesto Vazquez, de confiar en Schwank no le falló. El debutante jugador se complementó a la perfección con un siempre eficiente Nalbandian y les pasaron por encima a los hispanos.

Mucho ayudó en el triunfo el bajo rendimiento de Fernando Verdasco, quien fue el punto más débil de España y aquien le cargaron la mano a la hora de tirar la pelota. Errores en la malla, en su saque y en el juego de fondo, sepultaron al español.

Con esto, la serie quedó 2-1 a favor de los locales y todo se decidirá este domingo con los últimos dos partidos de singles. A primera hora, los numéros uno de cada país, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, disputarán el cuarto punto y que puede ser el decisivo si vence "Rafa".

En caso de triunfo de "la Torre de Tandil", Ferrer y Mónaco (aunque pudiera ser Nalbandian) definirán al nuevo campeón de la Copa Davis. Si vencen los españoles, será su quinta Ensaladera de Plata, mientras que para los argentinos, será su primer título. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?