EMOLTV

Nadal vence a Del Potro y le da a España la quinta Copa Davis de su historia

El número 2 del mundo se impuso al trasandino en cuatro sets por parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0) y desató la locura en Sevilla.

04 de Diciembre de 2011 | 13:28 | Emol
imagen

Nadal fue el héore de España.

EFE
SANTIAGO.- Rafael Nadal hizo prevalecer su ranking y le dio el quinto título de su historia de la Copa Davis a España tras derrotar en el cuarto punto al argentino Juan Martín del Potro.

El número dos del ATP se impuso en cuatro sets por parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0) en cerca de cinco horas de juego y desató la fiesta de la numerosa hinchada hispana que repletó el recinto de Sevilla.

Era un duelo de temer, ya que frente a frente estaban los mejores tenistas de cada país. Y todo comenzó perfecto para Argentina. Del Potro apabulló en la primera manga a Nadal por 6-1 e hizo crecer la ilusión de los trasandinos.

El inicio del segundo parcial también era favorable a la "Torre de Tandil" que quebró de entrada. Pero el español, apoyado por toda su barra, dio vuelta el marcador y se llevó la manga por 6-4.

De ahí en más fue todo para Nadal que arrasó en el tercero por 6-1. Cuarto set y los nervios comenzaron a tomar protagonismo en Sevilla. El número dos del mundo mostró algunas dudas en su juego, mientras que el tandilense recuperaba su nível.

Quiebre a favor de Del Potro y el marcador le favorecía por 5-3 y en el juego llegó a estar 30 iguales, pero "Rafa" despertó, ganó el juego y se aprestó para llevarse la corona de la Davis. Sería en el tie break donde sacó lo mejor de su repertorio y con un aplastante 7-0 batió a Del Potro y se tiró en la arcilla, como tantas veces.

Con este nuevo título, los españoles llegan a cinco, ubicándose cuartos en el listado mundial y a sólo una Davis de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?