EMOLTV

Cobreloa respondió al favoritismo y dio un gran paso tras vencer a La Calera

Los loínos se impusieron en condición de visita por la cuenta mínima a los cementeros y tienen la primera opción de avanzar a semifinales.

04 de Diciembre de 2011 | 17:55 | Emol
imagen

Bryan Cortés fue el héroe de la jornada para Cobreloa.

Photosport
SANTIAGO.- Un valioso triunfo por 1-0 consiguió Cobreloa ante Unión La Calera en duelo disputado en el Nicolás Chahuán y válido por los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Clausura 2011.

Los loínos son los amplios favoritos para quedarse con la serie y avanzar a las semifinales, y lo comenzaron a ratificar la tarde de este domingo en el choque de ida ante los cementeros.

Desde un inicio se vio al conjunto de Calam superior en la renovada cancha de los caleranos. Gran movilidad del retornado Hugo Lusardi y buenas apariciones de Nicolás Trecco y Diego Barrios eran la constante del compromiso.

Pero todos los aplausos y felicitaciones se las llevó Bryan Cortés, quien a los 30 minutos sacó un remate impresionante de distancia que dejó impávido al meta local Lucas Giovini. Fue el gol del triunfo y de ahí el marcador no se movió más.

Mención especial para el siempre hiperventilado Nicolás Peric, quien tuvo una destacada tarde y que privó del grito de gol en varias ocasiones a los arietes de Unión La Calera.

Con la victoria como visitante, los loínos quedaron con la primera opción de seguir avanzando en los playoffs y acceder a las semifinales. Para eso, les basta un empate, un triunfo por cualquier marcador, o incluso eprder por diferencia de un gol en el choque de vuelta en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?