EMOLTV

Everton a un paso de volver a 1ra. División tras vencer a San Felipe

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa fue superior durante todo el partido, pese a ello, sólo logró ganar por la cuenta mínima.

04 de Diciembre de 2011 | 22:27 | Emol
imagen

Everton dio el primer golpe en la llave de liguilla de promoción.

El Mercurio

SANTIAGO.- Everton comenzó con el pie derecho su participación en la liguilla de promoción, ya que venció por 1-0 a San Felipe, lo que lo acerca a un retorno a Primera División. Pero todavía hay que jugar 90 minutos más.

El cuadro viñamarino fue amplio dominador del encuentro y dirigió el balón a placer, frente a un cuadro visitante que parecía no tener ganas de mantenerse en el cuadro de honor del fútbol chileno.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa buscaron por los costados, principalmente por el sector izquierdo gracias a su figura Maximiliano Ceratto, y presionaron mucho en el centro de la cancha cada vez que su rival tenía el balón.

El primer tiempo terminó en igualdad a 0, pero no fue justificada por el predominio que tuvo el cuadro de la "ciudad jardín".

En los segundos 45 minutos Everton mantuvo su ritmo, pero esta vez sí obtuvo contribución, ya que logró anotar un gol que puede significar el retorno a la Primera División.

Minuto 63 y Adrián Rojas aprovechó un desorden en la defensa visitante, lo que significó el 1 – 0 y palpar el sueño de retornar a Primera A. Del gol en adelante, Everton se dedicó a cuidar el resultado.

La llave entre Everton y San Felipe está abierta, por la pequeña ventaja del cuadro viñamarino, pero sin duda aún está en incertidumbre el equipo que juegue el próximo año en Primera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?