EMOLTV

Tiger Woods gana su primer título en más de dos años en Estados Unidos

El golfista estadounidense se llevó el Chevron World Challange, rompiendo 25 meses sin levantar un trofeo en el tour profesional.

05 de Diciembre de 2011 | 07:37 | AFP
imagen

Tiger levantando un trofeo, una imagen que no se veía hace dos años.

Reuters

THOUSAND OAKS.- El estadounidense Tiger Woods parece haber visto la luz al final del tunel y con una soberbia demostración este domingo, ganó el torneo Chevron World Challenge de golf disputado en Thousand Oaks, California, su primer triunfo en dos años.

Woods no había alcanzado ningún cetro desde fines de 2009, antes del escándalo que desataron sus infidelidades matrimoniales en 2010.

Este domingo, en el campo de par 72 del Sherwood Country Club, Woods jugó bajo presión la última ronda y con dos importantes birdies en los hoyos 17 y 18 borró el déficit de un golpe con que cerró la víspera, para firmar tarjeta final de 69 impactos y acumulado de 278.

El ex número uno del mundo, que llevaba veintiseis torneos sin saborear la victoria desde su crísis personal y los cambios que hizo en su mecánica para golpear la pelota, superó por un impacto a su compatriota Zach Johnson, campeón del Masters de Augusta de 2007.

"Se siente muy bien", dijo Woods, quien dejó escapar un rugido cuando su putt de dos metros cayó en el hoyo final para marcar el birdie (un golpe por debajo del par) con el que dejó en segundo puesto a Johnson, el primero en estrechar su mano para felicitarle.

"No estaba rugiendo, pero creo que estaba gritando", dijo Woods. "Grité por haber ganado un torneo de golf. Lo logré con uno (golpe) abajo, dos para ganar. Hacer esos dos birdies seguidos fue algo muy bueno".

La última victoria de Woods había tenido lugar en el Masters de Australia el 15 de noviembre de 2009. Ese mismo mes, se estrelló con su coche fuera de su casa en Florida después de la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos, incidente que dio lugar al  destape de su secreta vida sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?