EMOLTV

F-1: Mercedes retrasa el debut de su nuevo auto para la temporada 2012

La escudería alemana, que tiene como pilotos a Nico Rosberg y al multicampeón Michael Schumacher, comenzará su sesión de entrenamientos en febrero.

05 de Diciembre de 2011 | 11:48 | Reuters
imagen
AFP
LONDRES.- Mercedes informó el lunes que retrasará el debut en la pista de su monoplaza de Fórmula Uno modelo 2012 hasta una segunda sesión de ensayos en Barcelona el 21 de febrero, menos de un mes antes del inicio de la nueva temporada en Australia.´

Además, anunció que el nombre oficial del equipo será modificado a Mercedes AMG Petronas para incorporar a la marca AMG. Esta ya suministra al deporte con el auto de seguridad y con el vehículo médico y el vicepresidente de Mercedes competición, Norbert Haug, dijo que ahora habría transferencia de tecnología entre los socios.

El director del equipo alemán, Ross Brawn, destacó en un comunicado: "En la fábrica nos hemos concentrado desde hace un tiempo en el desafío del 2012 y nuestra clara ambición es pasar al frente en la grilla el año que viene".

"Creemos que la decisión de hacer correr el auto en la segunda sesión de ensayos es un compromiso con nuestro programa de diseño y desarrollo con el (auto) F1 W03", agregó.

Bajo las nuevas reglas para el 2012, los autos pueden participar de los ensayos sólo cuando hayan pasado los exámenes obligatorios de choques que realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Eso significa que los equipos tienen que decidir si optan por maximizar el desarrollo y perder ensayos o tener más tiempo en el circuito a cambio de terminar el proceso de diseño antes de lo deseado.

Mercedes finalizó la temporada 2011 en el cuarto puesto del campeonato de constructores con los pilotos alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Rosberg aún no ha ganado carreras, mientras que Schumacher, de 42 años, no se sube al podio desde que concretó su retorno a la F1 en el 2010 después de tres años retirado.

La nueva temporada comienza el 18 de marzo en Melbourne, lo que da a Mercedes apenas ocho días de ensayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?