EMOLTV

Roger Federer fija su objetivo en 2012: Volver al número uno del mundo

El suizo se siente listo nuevamente para discutirle el primer puesto del ranking a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

06 de Diciembre de 2011 | 16:11 | Emol
imagen

Federer se siente confiado por lo que viene.

AFP

SANTIAGO.- Roger Federer se entusiasmó tras el enorme final de temporada 2011, en el cual ganó los últimos tres torneos que disputó: el ATP 500 de Basilea, el Masters 1000 de Paris-Bercy y el World Tour Finals de Londres.

El suizo finalizó en el tercer puesto del ranking, pero cree que el próximo año volverá a estar en la pelea por la cima del escalafón mundial.

Federer buscará romper la marca de más semanas como número uno del mundo, que le pertenece a Pete Sampras, en la que el helvético está a una sola de igualarla. "Bueno, es un largo camino, pero ¿Quién sabe? Quizás algún día lo logre", dijo al diario The New York Times.

Aunque puso esa opción en la perspectiva correcta, reconociendo la superioridad de Novak Djokovic en el 2011. "Tenía que ignorarlo de momento, porque sé que Novak con su increíble año se alejó bastante de mí en este último tiempo", confesó.

El campeón de 16 Grand Slams cree que su buen momento puede regresar en cualquier momento, a pesar de su edad. "En cualquier momento juegas bien, ganas 17 partidos seguidos y vuelves a sentirte al menos como lo hiciste al ganar un Slam o algo así", reveló.

"Después de esa racha, ves que estás de vuelta en la conversación, por lo que es interesante y me motiva", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?