EMOLTV

Baptista fue operado con éxito y estará cerca de dos meses fuera del Málaga de Pellegrini

La gran figura del elenco blanquiazul fue intervenido de su pie derecho para poner fin a sus constantes molestias en la zona.

07 de Diciembre de 2011 | 11:18 | Emol/Agencias
imagen

Baptista será una gran ausencia para el elenco de Pellegrini.

EFE
MÁLAGA.- El atacante brasileño del Málaga, Julio Baptista, fue operado este miércoles con éxito del pie derecho, tras lo cual estará ausente entre seis y ocho  semanas, indicó el club que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

"El delantero brasileño del Málaga Club de Fútbol fue intervenido esta misma mañana, con éxito, por el doctor Petr Spurek en el Royal Marbella Hospital. Tras la intervención, Julio Baptista permanecerá de baja un período comprendido entre las 6 y las 8 semanas", indicó un comunicado.

El jugador del Málaga se había lesionado en el pie en agosto y luego de tres meses de ausencia, decidió operarse para conseguir una recuperación plena.

Desde su salida, el elenco "boquerón" cayó en una irregularidad que lo alejó de la lucha del título de la Liga española y aunque actualmente está sexto y en posiciones que clasifican a la Europa League, está siendo duramente criticado por la prensa local.

Sin Baptista, Pellegrini deberá recurrir a los tres delanteros que le quedan en el plantel: el venezolano José Salomón Rondón, el uruguayo Sebastián Fernández y el holandés Ruud van Nistelrooy.

El equipo blanquiazul recibirá este domingo al Osasuna en el estadio La Rosaleda, tratando de acortar la distancia con el Levante, que está cuarto en la clasificación y en puestos que llevan a la Champions League de la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?