EMOLTV

DT de Liga sufre por la posible ausencia de seis titulares para la primera final ante la U

Edgardo Bauza lamentó el no tener a su mejor gente para la definición de este jueves de la Copa Sudamericana frente a los azules.

07 de Diciembre de 2011 | 12:12 | Emol
imagen

Bauza está preocupado por los lesionados.

AFP
SANTIAGO.- El técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, está preocupado por las numerosas lesiones que afectan a su equipo a un día de la primera final de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.

Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Diego Calderón, Luis Bolaños, Patricio Urrutia y Miller Bolaños son los seis titulares indiscutidos para el DT trasandino y que están en duda para el trascendental compromiso ante los azules. Además, los suplentes Walter Araujo y José Valencia.

"Estamos complicados por las lesiones, ayer se nos lesionó uno más, y de los 25 del plantel, tenemos 9 lesionados, con lo que llegamos a 16. Ni siquiera hacemos los 18 para la nómina. Y todo esto es por 66 partidos que hemos disputado en el año", se lamentó el adiestrador en conversaciones con el canal Fox Sports.

Ante este adverso panorama, el DT explicó que la motivación estará en "tratar de sacar toda la jerarquía que ellos tienen, es la quinta final internacional con Liga y no hemos eprdido ninguna. Apuesto al deseo que les veo de querer estando en un lugar de privilegio".

Sobre su rival, Bauza volvió a señalar que "ellos son los favoritos naturales por la campaña que han realizado. Nosotros lucharemos para vencer eso".

Pero el argentino es claro y comentó que "pienso que son 180 minutos y cualquiera sea el resultado en la ida, esto quedará abierto. Estamos esperando recuperar a jugadores para la vuelta, uno de ellos es Ulises de la Cruz, y apostamos con tener un buen resultado en nuestra cancha. Pero esto se definirá en Chile".

Finalmente, el DT de Liga señaló que "los dos equipos nos conocemos, no hay sorpresas. Hay que respetar lo que se hizo ahora y que permitió que llegáramos hasta aquí".

La final entre Liga y la U se jugará este jueves a partir de las 21:15 horas de Chile y usted podrá seguirlo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?