EMOLTV

Con récord de participantes se lanzó una nueva versión del Rally Dakar

Serán 465 pilotos los que competirán entre Argentina, Chile y Perú, desde el 1 al 15 de enero. Nuestro país tendrá a 27 representantes, donde destaca Francisco "Chaleco" López.

07 de Diciembre de 2011 | 14:37 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

López es el más destacado de la delegación nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles se lanzó la edición 2012 del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, que comprenderá 8.373 kilómetros de competencia y que pasará por cuarta vez consecutiva por tierras sudamericanas.

El evento se correrá desde el 1 al 15 de enero y comenzará en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, para culminar por primera vez en la Plaza de Armas de Lima.

La prueba tendrá un récord de 465 inscritos entre todas las categorías, con 27 representantes chilenos, entre los que destacan Francisco "Chaleco" López en motos.

De las autoridades que estuvieron este mediodía en el Centro de Eventos Casa Piedra se encontraban el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el director de ASO (organizador de la carrera) Etienne Lavigne y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El recorrido tendrá seis etapas que pasarán por nuestro país, llegando a Copiapó para luego continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.

2013 terminará en Chile

El subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle anunció que la competencia continuará realizándose en Sudamérica en el 2013 y que la carrera terminará en Chile por primera vez.

"La próxima edición tendrá su llegada en nuestro país y queremos que sea en la zona central, para que los fanáticos tuercas tengan la oportunidad de ver la competencia en vivo", señaló.

Por su parte, el organizador de la prueba, el francés Etienne Lavigne destacó el compromiso que adquirió con esta parte del mundo para seguir realizando este evento.

"Tenemos un compromiso con Sudamérica y estamos muy contentos de mantenernos acá y también por la inclusión de Perú, porque es un lugar que nos permite realizar una carrera muy difícil y con condiciones extremas", relató.

"Será un recorrido difícil, muy exigente. Creo que es una edición prometedora y atractiva para todos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?