EMOLTV

Prensa ecuatoriana destaca el gran registro como local de Liga de Quito

El rival de la U en la final de la Sudamericana ha ganado todas las definiciones internacionales que ha jugado en su estadio, la Casa Blanca.

08 de Diciembre de 2011 | 12:45 | Emol
imagen

Liga se hace fuerte en condición de local.

EFE
SANTIAGO.- El duelo de esta noche, 21:15 horas chilenas, entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y la Universidad de Chile por la primera final de la Copa Sudamericana, no pasa inadvertido en Ecuador.

Los principales medios de ese país destacan hoy en sus portadas el trascendental compromiso que animarán ambos equipos, pero resaltan el poderío que tienen los locales jugando en su cancha.

"En su casa manda Liga", titula el diario El Comercio, argumentado que el conjunto ecuatoriano lleva 13 partidos por Copa Sudamericana sin perder en el estadio Casa Blanca, de los cuales cinco corresponden a este año.

Dentro de esto lo que es más notable es el registro perfecto que tienen los locales en finales internacionales disputadas en su cancha.  "Liga exhibe un registro perfecto en la Casa Blanca, con triunfos en todos sus cuatro cotejos: venció a Fluminense en el 2008 (Copa Libertadores) y en el 2009 (Copa Sudamericana), a Inter de Porto Alegre (Recopa del 2009) y a Estudiantes de la Plata (Recopa del 2010)", señala el medio.

Pero no es el único condimento que tendrá el compromiso, sino que también acapara gran atención el reencuentro entre los técnicos, quienes ya se enfrentaron el año pasado cuando Jorge Sampaoli dirigía a Emelec.

"Se conocen de memoria", titula el periódico Hoy, que agrega que Bauza se enfrentó en seis ocasiones contra el DT de la U durante el 2010. "El saldo favoreció al entrenador del conjunto chileno, quien obtuvo tres victorias, un empate y dos derrotas. Sin embargo, en la definición por el título, Bauza superó a Sampaoli al proclamarse campeón", explica el diario.

Y agrega que "la exitosa trayectoria de Bauza dirigiendo a Liga se vuelve a topar con la joven carrera de Sampaoli, que empieza a conseguir logros como DT y que pondrá a ambos frente a frente buscando levantar el título de campeón de la Sudamericana".

Finalmente, El Universo resalta la experiencia de Liga ante una U que es favorita. "El favoritismo de la U chilena no solo pasa por la contundencia presentada en esta Copa (en 10 juegos ganó 8 y empató 2), también se da porque Liga no llega con sus mejores armas", explica el periódico.

El mismo medio añade que "pero a favor de los azucenas están la experiencia y la jerarquía de haber jugado seis finales en los últimos tres años. Ganó cuatro y perdió dos. Se coronó campeón de la Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y Recopa (2009 y 2010). Pero no pudo sonreír en la final del Mundial de Clubes (2008) ni en la Suruga Bank (2010)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?