EMOLTV

Finalizado: minuto a minuto de la final ida de la Sudamericana

Sepa lo que ocurre en el estadio Casa Blanca y con el plantel de la U, a minutos de que se juegue el duelo definitorio del torneo continental.

08 de Diciembre de 2011 | 20:45 | Emol
imagen

Universidad de Chile va por su primera estrella internacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile y Liga Universitaria de Quito comenzarán a disputar desde las 21:15 horas, la final ida de la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos podrían conquistarla por segunda vez, mientras que los azules van por su primera corona internacional.

20:40.- Cuando quedan 35 minutos para el partido terminamos el minuto a minuto y comenzamos con el relato de Emol.

20:39.- Formación de Liga Deportiva: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Nolberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco; Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paul Ambrosi, Ezequiel González, Hernán Barcos, Claudio Bieler.

20:37.- La universidad de Chile se encuentra realizando el calentamiento pre competitivo en la cancha del estadio Casa Blanca.

20:27.- Atención Chile!! Los once titulares de Universidad de Chile son: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

20:23.-
"Van a jugar con tres a tras seguro y después una línea de cinco volantes, cómo se van a distribuir dependerá de cómo manejemos la pelota", otra de Bauza.

20:21.- "Desde lo futbolístico, tengo claro como será el partido. Muy disputado, mucha presión y desde ahí tenemos que ser precisos para romper la presión y poder lastimar. Después de todo tenemos que tratar de disfrutarlo", dijo Edgardo Bauza, DT de Liga.

20:17.- Comenzaron a caer las primeras gotas. El encuentro se jugará bajo la lluvia.

20:16.- "Es el partido más difícil del semestre, si no jugamos el partido al 100% estamos en problemas. Sería raro que la llave se cierre en Quito. Conversamos con los jugadores antes y están inmensamente tranquilos", dijo Federico Valdés.

20:14.- Ya queda una hora para el partido y está todo listo. El estadio se encuentra lleno, mientras que los equipos pisan del césped.

20:10.- La Universidad de Chile está en la cancha del estadio Casa Blanca probando el estado del césped.

20:03.- "Sabemos que hay equipo para seguir agrandando la historia, pero todo tiene su momento" dijo Claudio Bieler, de Liga.

20:01.- Llegó Liga Deportiva Universitaria de Quito al estadio Casa Blanca. Ya está el local en el recinto.

19:59.- "La altura afecta, pero nosotros como equipo chileno estamos algo preparado", dijo Diego Rivarola momentos antes del duelo.

19:57.- Atención Chile!! Universidad de Chile ya se encuentra en el estadio Casa Blanca. Los azules están descendiendo del bus.

19:53.- Los árbitros de este compromiso son argentinos, a la cabeza está Diego Abal.

19:49.- El estadio se llena poco a poco. Son muy pocos los espacios que se ven sin personas.

19:45.- La cancha está en perfectas condiciones, en un estadio que espera que 50 mil personas vean el duelo entre Liga y Universidad de Chile.

19:35.- Atención hinchas de Universidad de Chile. El equipo azul ya salió rumbo al estadio Casa Blanca, en 25 o 30 minutos más los nacionales deberían estar en el recinto ecuatoriano.

19:33.- Diego Calderón, una de las principales dudas del conjunto local sería desde la partida.

19:29.- Liga está invicta jugando en la Casa Blanca frente a equipos chilenos. En 14 duelos tiene 8 victorias y 6 empates, con 32 goles a favor y 11 en contra.

19:23.-
22 jugadores ha ocupado Liga en toda la campaña en la Copa Sudamericana, mientras que la Universidad de Chile ha usado a 18.

19:19.- En veinte minutos más llegaría el bus de los locales al estadio Casa Blanca, mientras que los azules arribarían a las 20:00 horas.

19:15.- En tanto Liga Universitaria de Quito también ha ganado 8 partidos, un empate y una derrota. Mientras que ha anotado 13 goles y le han anotado en 4 oportunidades.

19:13.- La U llega invicta en la Copa Sudamericana ganando 8 partido y empatando 2. Con 17 goles a favor y 2 en contra.

19:09.- Cerca de dos mil hinchas de Universidad de Chile ya se encuentran en el estadio, a la espera de que llegue a  la Casas Blanca el conjunto azul.

19:06.- A estadio lleno se jugará el encuentro, las galerías están casi llenas en una tarde muy fría y algo nublada, pero que no corre miedo de tener lluvia.

19:02.-
Hasta el momento la alineación de los dirigidos por Jorge Sampaoli no está confirmada, pero la novedad estaría en el ingreso desde el primer minuto de Albert Acevedo. Esto hace que el esquema azul sea un 4-4-2.

19:00.- Universidad de Chile se encuentra descansando en el Hotel Hilton. En momentos el equipo azul partirá rumbo al estadio Casa Blanca para llegar al recinto a las 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?