EMOLTV

Acevedo tras su partidazo: "Mi juego se lo debo al equipo"

El volante defensivo en el duelo ante Liga tomó con calma el resultado y su buena actuación personal en la ida de la final de la Sudamericana.

09 de Diciembre de 2011 | 07:44 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Quito
imagen

Acevedo estuvo en todas en Quito.

Reuters

SANTIAGO.- Albert Acevedo fue uno de los puntos altos  de la Universidad de Chile ante Liga Deportiva Universitaria en Quito. El formado en Unión Española fue a la marca personal de Ezequiel González y salió victorioso.

"Me encomendaron esa misión, lo hice bien, pero tiene que ver con un juego de todo el equipo, no sólo mío", dijo el jugador una vez terminado el encuentro.

Y luego explica cómo fue el trabajo que le encomendó Sampaoli. "Debía marcarlo (a González), no dejarlo que se diera vuelta, ganarle los rebotes, las segundas pelotas, aunque sin descuidar a los otros jugadores del equipo, que también son peligrosos".

El ex O’Higgins de Rancagua valora el triunfo, pero llama a la calma y la no desesperación, porque siente que aún no se ha ganado nada.

"Fue un paso importante, pero hay que jugar aún en Santiago, en el fútbol todo puede pasar", enfatiza.

Similar opinión tiene el capitán José Rojas. "Quedan 90 minutos aún. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, los partidos hay que jugarlos, todavía no hay que cantar victoria", señala.

"Estoy contento por cómo se dio este partido, orgulloso de mis compañeros, por la forma en que afrontamos este encuentro, pero esto pasará rápido, porque jugamos con Unión y luego de inmediato la vuelta ante Liga", terminó Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?