EMOLTV

Guardiola destaca que Sánchez "ha vuelto a coger el ritmo"

El DT del Barcelona aún no confirma al chileno como titular ante los merengues, pese a que la hinchada pide que esté desde el primer minuto.

09 de Diciembre de 2011 | 17:04 | Emol
imagen

Sánchez debutó ante el Madrid y mañana espera repetir.

EFE
SANTIAGO.- Este sábado los ojos de todo el mundo estarán puestos en España, y muy en especial en Madrid, ya que a las 18 horas de Chile, se vivirá una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del mundo entre el Real y Barcelona.

Y dentro de todas las estrellas que saltarán a la cancha del Santiago Bernabéu, destaca Alexis Sánchez que aún espera la confirmación de su titularidad de parte de Josep Guardiola quien señaló este viernes que "tengo algunas dudas que solucionaré mañana".

Pero a un día del trascendental compromiso, el técnico de los catalanes se refirió al chileno y destacó que "ha vuelto a coger el ritmo", en referencia al repunte en el juego del ex Udinese y que se ratificó con los tres goles que convirtió entre los últimos dos partidos.

Otro incentivo para el tocopillano es que la hinchada culé lo quiere ver sí o sí desde el primer minuto ante los merengues. Así se desprende de una encuesta realizada por el diario Sport donde se pide a la gente que vote por su oncena ideal. Sánchez obtuvo un 52% para ser el delantero por derecha en los blaugranas, superando en ese puesto a Pedro que sólo consiguió un 11%.

Eso sí, las consultas realizadas por este medio catalán siempre cuentan con una gran participación de hinchas chilenos, que desde que el ariete fichó por el Barcelona, llenan los foros con comentarios a favor del nacional.

En lo que respecta al compromiso, Guardiola expresó que "v amos con la intención de ser muy ambiciosos no lo entiendo de otra manera, si hay un campo donde no puedes dejar esa idea es allí. Tu tienes que generar ocasiones de gol".

Y sobre su rival, explicó que "e l Madrid siempre me ha parecido un rival muy fuerte en todos los sentidos, se conocen más y llevan más tiempo juntos. Los jugadores saben mejor que quiere el entrenador. Sigo pensando como siempre en el que el Madrid es un gran equipo que cuando te aprieta arriba te gana duelos".

El duelo está programado para las 18 horas de Chile y usted podrá seguirlo a través del relato en vivo de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?