EMOLTV

Prensa internacional destaca el interés de varios grandes de Europa por Eduardo Vargas

Portales de todo el mundo resaltan el gran momento del chileno y que ya es tentado por el Zenit, Chelsea, Inter de Milán, Sevilla y Valencia.

10 de Diciembre de 2011 | 11:24 | Emol
imagen

Vargas tiene muchas ofertas para elegir su próximo equipo.

Photosport
SANTIAGO.- El gran momento que vive la Universidad de Chile es en gran parte gracias al buen trabajo del equipo en lo colectivo, pero sin lugar a dudas que el jugador que más destaca dentro de todos es el delantero Eduardo Vargas.

El ex Cobreloa acapara todas las miradas de los principales equipos europeos y también de la prensa mundial, que cada día publica sobre alguna institución interesada en contar con sus servicios.

"Eduardo Vargas es el delantero de moda al otro lado del Atlántico, la nueva 'joyita' chilena", señala el portal español Superdeporte, que agrega que el Valencia se metió en la pelea por contratarlo para la próxima temporada, pero que deberá luchar contra los gigantes del Inter de Milán, Chelsea y Milan.

El mismo medio publica que "el Valencia llegó a presentar una propuesta por el jugador de entre cinco y seis millones de euros. Cantidad demasiado baja, si se atiende a la cotización que está adquiriendo el máximo goleador de la Copa Sudamericana".

Pero en un punto donde hace hincapié Superdeporte es en la intención de la dirigencia de la U de retenerlo para que juegue la Copa Libertadores 2012, lo que sería analizado por "los clubes europeos interesados que están exigiendo a los azules que se haga cargo de un seguro —por si el jugador se lesionara durante los próximos seis meses— que ocasionaría al club un coste de más de dos millones de euros".

Mientras que Sky Sport agrega al listado de interesados al Zenit ruso que es dirigido por Luciano Spaletti, cuadro que " desearía cerrar el fichaje de Vargas cuanto antes, por lo que iría a la carga en los próximos días por su pase".

Finalmente, diario El País de Uruguay publica que el interés del Inter de Milán por el oriundo de Renca radica en el escaso poder ofensivo que tienen Diego Milito y Mauro Zárate, los dos argentinos que lideran el ataque de los lombardos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?