EMOLTV

En Argentina destacan a Gonzalo Espinoza, el chileno que fue recomendado por Bielsa a Racing

El volante debutó la fecha pasada en el cuadro de Avellaneda y deslumbró a todos. Diario Olé resalta su sacrificada vida de esfuerzo.

10 de Diciembre de 2011 | 13:30 | Emol
imagen

Gonzalo Espinoza brilló en San Felipe y partió rumbo a Racing.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En la fecha pasada del torneo argentino, un chileno debutó oficialmente con la camiseta de su club. Se trata de Gonzalo Espinoza, jugador que recaló en Racing de Avellaneda y que deslumbró a todos con su gran actuación.

Es por eso que diario Olé de Argentina destacó la sacrificada historia de vida del ex volante de Unión San Felipe, que es oriundo de Constitución y que está cumpliendo su sueño.

"Gonzalo Espinoza, de piernas fuertes como robles, creció trabajando su físico en las montañas desde los 10 años. De familia humilde y trabajadora, Gonzalo no sólo vivió del fútbol", publica el medio trasandino.

En la entrevista, el chileno reconoce que "mi padre ganaba la plata en un aserradero y mi mamá tenía un carro donde vendía papas fritas. Hasta los 17 vendí con ella, como cualquier hijo que ayuda a sus padres, y después me fui de casa. Ella aún conserva su carro".

Agrega que "mi papá es unos de los gestores para que yo esté hoy jugando en Racing. El me entrenaba y me hacía jugar en los cerros. Allá todo era tierra dura y subidas. Ahora estoy en esta cancha, con pasto y es todo más fácil. Recién a los 15 años, en Constitución, pude jugar en otro tipo de tierra".

Pero la llegada de Espinoza a Argentina tuvo dos grandes gestores. Uno es Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena y quien siguió muy de cerca la carrera del mediocampista. A tanto llegó su gusto por el de San Felipe, que el rosarino se lo recomendó expresamente a Diego Simeone, el otro argentino que influyó en él y que lo pidió expresamente para Racing.

Tuvo que esperar mucho tiempo Espinoza para debutar en el torneo trasandino, ya que no llegó en muy estado físico. "El 'Cholo' es muy trabajador y me ayudó mucho junto al profe Ortega, porque yo llegué en mal estado físico y acá aprendí lo que es el trabajo duro para poder jugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?